Diferentes factores hacen que nuestra piel se asfixie y se deteriore. Los cambios climáticos, el polvo, la polución y el tabaco causan la aparición de radicales libres que impiden a la piel absorber las cantidades de oxígeno correctas,  y provocan la aparición de los primeros signos de asfixia celular (arrugas, manchas, granitos, sequedad, fatiga).

La polución de las ciudades asfixia la piel y por ello te recomendamos que utilices una cosmética protectora para la contaminación urbana. Este tipo de productos actúan a modo de barrera específica contra la polución e incluyen protección contra los rayos UVA y UVB. ¿Qué más puede pedir tu piel?

Hay otros 3 elementos que degradan la capa córnea y debilitan la barrera de la piel: el frio, el viento y calor. Que producen reacciones irritativas como las rojeces.

Actualmente son muchos los procedimientos que ayudan a oxigenar la piel, proporcionando una mayor elasticidad, regeneración y renovación celular. A continuación te explicamos cuáles:

  1. Higiene cutánea. Una correcta limpieza diaria y una exfoliación semanal es necesaria. Si  no se limpia, la capa externa acumula impurezas y no se oxigena bien. La epidermis es la que está en contacto directo con el aire y debe prepararse para que el oxígeno pase bien y la piel no pierda su color natural característico de una piel sana.
  2. Tratamiento en cabina. Si tienes la oportunidad, lo ideal es un tratamiento que oxigene tus tejidos. Los tratamientos renovadores (Dermapeel) unidos a oxigenantes (Aquatherm), contribuirán a devolver la energía a las células para recuperar la juventud.
  3. Oxigenoterapia. Técnica que consiste en aplicar oxigeno directamente sobre la piel. La falta de éste reduce la actividad celular, acelera el envejecimiento prematuro y provoca la pérdida de elasticidad de la piel.

Acompaña todo ello de una buena cosmética de  mantenimiento en casa (Skin Oxigen Cream). Proporciona a tu piel un respiro que evite el envejecimiento prematuro y otro tipo de alteraciones

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

    1 comentario

  1. kelly yaleisy mona giraldo 6 agosto, 2014 at 9:51 Responder

    Me encanta los productos de esta marca.

Dejar un comentario