¿Sabías que existe una relación directa entre estrés y piel? De hecho, si lo pensamos bien, suele ser en vacaciones cuando tenemos más buen aspecto y nos vemos mejor.

Por el contrario, es habitual experimentar problemas en la piel justo en las épocas de máxima actividad, tensión y poco descanso.

Todo ello no es casualidad. Los efectos del estrés en la piel y la conexión entre piel y mente son ampliamente conocidos y, de hecho, se sabe que muchas patologías cutáneas tienen un factor psicológico determinante.

Concretamente, el estrés en la piel se traduce en deshidratación, falta de luminosidad, la aparición temprana de signos de la edad como arrugas y flacidez, rojeces y alteraciones cutáneas como el acné.

Por ello, a pesar de que las obligaciones del día a día nos absorban, conviene encontrar un hueco en la agenda para cuidarnos y dedicarnos un tiempo a nosotras mismas.

De este modo, podremos dejar atrás las prisas y las preocupaciones aunque sea por un rato y tanto nuestra salud como el aspecto de la piel lo notarán.

Paralelamente, está demostrado que un estado de relajación favorece la receptividad de los cosméticos y los tratamientos estéticos. Así pues, se crea un círculo beneficioso entre estado de la piel y bienestar que podemos ayudar a potenciar.

Para conseguirlo, nada mejor que implicar los cinco sentidos en nuestra rutina cosmética diaria, así como en los tratamientos en cabina que nos vayamos a realizar.

Timeless Prodigy, una experiencia sensorial única

Si buscas un tratamiento de belleza con el que lograr evadirte del mundo y rebajar tus niveles de estrés, este se trata, sin duda alguna, de Timeless Prodigy.

Por una parte, porque cuenta con un ritual de bienvenida que se inspira en maniobras de masaje tailandés, shiatsu y reequilibrio energético que te inducirá a un estado de profundo bienestar nada más empezar.

Por la otra, porque su suave aroma a frutas y flores recién cortadas conseguirán que te olvides del mundo exterior de forma inmediata y te envolverá durante todo el tratamiento gracias a su efecto calmante.

Primero, comienza con el frescor de la combinación de bergamota con notas de frambuesa silvestre. A continuación, se aprecia la delicadeza de la rosa y el jazmín, modernizadas con una nota de magnolia. Finalmente, una gota de pachulí con un fondo de ámbar y almizcle proporcionan un perfume maravilloso en la piel.

Todo ello, en una cabina específicamente ambientada para aportarte el máximo confort y relax y con una música relajante como banda sonora.

Asimismo, mientas cuerpo y mente se calman, la potente combinación de sus principios activos consigue revertir el paso del tiempo y sus selectos ingredientes – entre ellos, delicias como la trufa blanca y el champagne – evocan a la exclusividad del lujo.

De este modo, se trata de un tratamiento de belleza de efecto ultra-antiedad global al tener un enfoque holístico y considerar cada uno de los sentidos para ofrecer una experiencia sensorial única.

Lo mejor, además, es que tendrás la posibilidad de revivir el ritual Timeless Prodigy a diario gracias a sus productos para su uso en casa.

Concretamente, la línea incluye: The Cream, una crema que proporciona el cuidado y la calma que las pieles más exigentes necesitan; The Serum, que aporta luz, suavidad, bienestar e hidratación a todo tipo de cutis; y las últimas incorporaciones, el contorno de ojos The Eye Contour y los parches para los párpados The Eye Patch.

Todos ellos cuentan, a su vez, con técnicas de aplicación específicas para potenciar sus efectos sobre la piel y que te ayudarán a encontrar esos más que merecidos minutos para cuidarte cada día.

Así pues, no olvides que el estrés es uno de los grandes enemigos de la piel y regálate momentos de belleza y bienestar gracias a Timeless Prodigy.

En caso de que, además, quieras combinarlo con otro tratamiento específico para arrugas, flacidez o falta de luminosidad, no dudes en acudir a tu centro de estética más cercano y preguntar a tu beauty coach para que pueda asesorarte sobre el más adecuado para ti y tu tipo de piel.

 

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

Dejar un comentario