Cuidar la piel a partir de los 50 años

A partir de los 50 años las necesidades de la piel varían.  Y es que suele aparecer un cambio muy importante en la vida de la mujer: la menopausia, una etapa donde las alteraciones hormonales también afectan la apariencia de la piel. ¿Cuáles son los principales retos a los que hacer frente y cómo cuidar la piel a partir de esta edad?

  • A partir de esta edad, la disminución del ácido hialurónico se hace más patente, por lo que la retención de agua en la piel es más difícil.
  • Los estrógenos también disminuyen, por lo que la piel se vuelve mucho más fina y se deshidrata y, a medida que pasa el tiempo, provoca una menor síntesis de colágeno, causando flacidez.
  • Si no protegimos la piel del sol adecuadamente, será a partir de los 50 años cuando comenzarán a aparecer manchas.

 

 

Cómo cuidar la piel madura

Partiendo de la base que durante los 40 el contorno de ojos y el sérum se han convertido en obligatorios, los siguientes tratamientos te ayudarán a cuidar tu piel durante esta década:

  • Timeless Prodigy The Cream: Lujo y ciencia se fusionan para crear esta prodigiosa crema ultra-antiedad global que atesora más de diez potentes activos, como factores de crecimiento, proteoglicanos, trufa blanca del Piamonte y el poder revitalizante de 50 millones de células madre de Rosa damascena. ¡Consulta los centros premium Timeless Prodigy!
  • Corrective Instant Wrinkle Filler Cream: Crema antiarrugas formulada para atenuar, alisar y eliminar las arrugas y las líneas de expresión. Reduce las arrugas de forma eficaz para conseguir un rostro rejuvenecido.
  • Global lift Crema redefinición Rostro y Cuello: Tratamiento reafirmante, redefinidor y antiarrugas. Su acción reafirmante global incorpora la tecnología [ProGEN-in] que redefine la piel de rostro y cuello. Esta crema permite que el rostro recupere el volumen facial, propio de una piel joven.
  • Eternal Cream: Crema antiedad con liposomas de células madre de origen vegetal. Su fórmula como crema antiarrugas intensa está hecha para compensar de forma eficaz la pérdida de sustrato vital y recuperar la firmeza de la piel y el volumen perdido con la edad en los niveles más profundos.
  • Dermapeel PRO Resurfacing Peel Concentrate: Una nueva generación de peeling cosmecéutico que trata de forma inmediata las imperfecciones cutáneas. Este concentrado exfoliante intensivo de noche estimula la generación de una nueva piel, más lisa y luminosa. ¡Consulta los centros especializados en el peeling Derma Peel Pro!

También es aconsejable acudir periódicamente a tu centro de estética para que una profesional valore el estado de tu piel y pueda aconsejarte aquello que realmente necesitas.

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario