Las uñas son como la carta de presentación de nuestras manos y su cuidado es fundamental para dar buena imagen. Tenerlas descuidadas es sinónimo de abandono y no debemos olvidar que desarrollan una función protectora. Es importante realizar una manicura perfecta y, para hacerlo, te recomiendo los siguientes pasos:

1. Limpia bien la uña: Si llevas algún esmalte, elimina empapando un algodón con Nail polish remover, presiona con él ligeramente la uña durante un minuto, arrastra hasta que no queden restos y lava bien las manos con un jabón neutro.

2. Lima y da forma: Escoge limas de cartón o de cristal en vez de las metálicas porque éstas pueden fragilizarlas. Hazlo adecuando la forma y longitud según la morfología de tus manos y las características de tus uñas, siempre en la misma dirección evitando el movimiento de zig zag, porque hace que se levanten capas.
Puedes elegir diferentes formas, algunas de ellas son:

  • Cuadradas: Ideales para dedos delgados.
  • Redondas: Van muy bien para dedos gruesos.
  • Ovaladas: Para dedos cortos.

3. Evita cortar las cutículas (si es necesario hacerlo, es mejor que lo realice un profesional): Solo debes eliminar las que están pegadas a la superficie de la uña. En este caso, puedes usar Cuticle remover empujándolas con un palito de naranjo para hacer una pequeña exfoliación. Si tienes las cutículas duras, antes de realizar este paso, sumerge las manos en agua templada con un jabón neutro durante unos minutos.

4. ¡Nunca limes la superficie de tus uñas! Eliminarás la capa que las protege y se volverán frágiles. Puedes optar por pulirlas pero hazlo siempre con un pulidor específico para ello.

5. Si las tienes frágiles: Aplica una capa de endurecedor de uñas (Nail hardenerpara prevenir y aumentar la resistencia a grietas y fracturas, proporcionándoles brillo y fortaleza. Es muy importante dejar que se sequen antes de pasar al siguiente paso. Si son duras: utiliza  Calcium nail base, que nutre y evita que el esmalte asfixie la uña.

6. Selecciona el color para maquillarlas (Puedes aprovechar para probar nuestra novedad más trendy «Life is juicy» collection): Aplica la primera capa de esmalte, comienza a maquillar las uñas por el centro y después continúa por los lados, pero con una capa muy fina. Espera a que seque y aplica la segunda capa para mayor cobertura.

7. Aplica una capa de Nail top coat: Prolongará la durabilidad de la manicura, protegerá el color y te dará un acabado más profesional.

8. Para acelerar el secado: Utiliza productos secantes tipo Fast polish dryer.

Recuerda, ¡las manos son una parte importante de nuestra imagen personal! Apuesta por la combinación de un buen cuidado de manos con una manicura perfecta.

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

    4 comentarios

  1. Paula Gomed 13 marzo, 2014 at 14:47 Responder

    Sou esteticista e cliente skeyndor, muito boa marca de cosmética. Recomendo!

  2. Ana María Carmona Cano 14 marzo, 2014 at 8:13 Responder

    Genial!!!
    Llevo años trabajando con vosotros.

  3. virginia 9 mayo, 2014 at 0:13 Responder

    Me gustaria que en la pagina web aparecieran los precios de los productos

    • SKEYNDOR 9 mayo, 2014 at 12:21 Responder

      Hola Virginia, muchas gracias por tu sugerencia, ¡lo valoraremos! Un saludo.

Dejar un comentario