Cómo cuido mis manos

Las manos son nuestra tarjeta de visita. Requieren de nuestra atención y, es muy importante, dedicar una pequeña parte de nuestro tiempo a su cuidado.

Están sometidas a agentes externos, como el sol, el frío, la humedad, los detergentes… debilitando su barrera protectora. Todo esto, va a provocar la aparición de signos como la deshidratación, las manchas y el envejecimiento.

Para tratar cualquiera de estos problemas, podemos ir al centro de belleza y ponernos en manos de una buena profesional que, a través de un diagnóstico, nos indicará qué tratamiento sería el más recomendado.

Consejos para el cuidado de las manos

A continuación,  consejos para el cuidado diario de las manos:

  • Lavarlas bien usando jabones neutros. Después secarlas sin dejar restos de humedad.
  • Aplicar  diariamente una crema  hidratante específica para tu piel (por ejemplo, crema reparadora de manos de Skeyndor, es una crema 4 en 1: hidratante, antienvejecimiento, despigmentante y protectora (SPF 20))
  • Utilizar una crema de protección solar para protegerlas de los agentes medioambientales y evitar la aparición de manchas y otros signos del envejecimiento.
  • En invierno, es muy importante protegerlas del frío, para ello utilizaremos guantes, así evitaremos que se sequen y que aparezcan grietas.
  • Para las tareas domésticas usar guantes de látex o vinilo y las protegeremos de sustancias dañinas para la piel.
  • Realizar una exfoliante una vez por semana para eliminar el exceso de células muertas.

Ahora ya sabemos que el cuidado de las manos es muy importante, pero ¿qué sería de nuestras manos sin una buena manicura? Mantener las uñas en buen estado es básico para tener unas manos perfectas.

Un buen tratamiento de manos y unas uñas sanas harán que tu manos luzcan estupendas cada día. ¡Estate atenta porque te explicaré los trucos de una manicura perfecta en mi próximo post! ¡Hasta entonces!

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

    3 comentarios

  1. Mar 26 febrero, 2014 at 17:45 Responder

    Genial

Dejar un comentario