La celulitis es una alteración del tejido conectivo que afecta al 95% de mujeres, obesas o delgadas. Su formación es consecuencia de la predisposición de las hormonas femeninas y, aunque es de carácter evolutivo, si no se buscan soluciones tiende a cronificarse.

Las fases de la celulitis

La celulitis pasa por diferentes etapas. En las primeras fases, tiene lugar una ralentización de la microcirculación venosa y linfática, hecho que dificulta la eliminación de residuos y líquidos que quedan en el tejido alterando la sustancia fundamental. En cambio, en fases avanzadas se produce una fibrosis e infiltración dérmica del tejido graso, provocando la temida “piel de naranja”.

En este sentido, es importante hacer un diagnóstico completo para averiguar el origen de la celulitis y la fase en la que se encuentra para aplicar un tratamiento u otro y modificar ciertos hábitos de vida como la alimentación el ejercicio, la hidratación, el ritmo de vida, etc.

Los tipos de celulitis

Existen diferentes tipos de celulitis que deben tratarse de forma personalizada.

La celulitis compacta suele originarse en personas jóvenes y deportistas con tejidos firmes y tonificados. Se localiza mayoritariamente en glúteos, muslos y cartucheras. Para éste tipo de celulitis resulta muy útil aplicar termosauna, mesoterapia y envolturas que ayuden a desfibrosar y facilitar el masaje.

La celulitis edematosa suele aparecer por una ralentización de la circulación venosa y linfática. En muchos casos es de origen genético y suele agravarse con la edad. Se localiza mayoritariamente en la parte interna de los muslos, abdomen y brazos. En algunos casos este déficit micro-circulatorio puede conducir a padecer el trastorno de piernas cansadas, dolencia que cursa con dolor, hinchazón y cansancio de las extremidades inferiores, y cuando la retención es considerable se puede aumentar una talla durante el día. En estos casos resulta importante realizar asiduamente ejercicios suaves, como bicicleta, nadar o caminar, llevar medias de compresión y duchas de agua fría.

Tratamiento BODY SCULPT Piernas Ligeras

El programa BODY SCULPT Piernas Ligeras tiene un efecto de deshinchado inmediato gracias a un bifásico con potentes extractos vegetales y marinos con actividad vasomotora de la circulación y tonificante.

Para ayudar a reabsorber los líquidos acumulados el programa ofrece unas vendas embebidas en una solución salina 10 veces más concentrada que el suero fisiológico, elaborada con agua de un glaciar noruego y sal termal. La composición química de esta sal termal aporta una concentración de electrolitos con la relación magnesio-calcio apropiada para el equilibrio de la piel. El resultado es una reducción de centímetros y una silueta más estilizada en una sola sesión.

El tratamiento también está indicado para las personas con problemas circulatorios así como mujeres embarazadas o madres lactantes que buscan conseguir mayor ligereza en las piernas.

BODY SCULPT Piernas Ligeras combina perfectamente con el tratamiento BODY SCULPT DESTOCK aconsejado para tratar la celulitis rebelde con alteración de las grasas.

BODY SCULPT Piernas Ligeras en casa

Para tratar la celulitis en casa, sin necesidad de ir a un centro de estética, consigue el Gel Piernas Ligeras que te aportará un efecto relajante y refrescante, y la Crema anticelulítica zonas rebeldes o el Gel anticelulítico drenante.

Además, para un efecto shock, utiliza las ampollas Tratamiento Intensivo 15 días.

¡Sigue estos consejos y despídete para siempre de la celulitis!

Redactado por Jordi Fonollosa
Responsable Técnico Especialista en el desarrollo de productos cosméticos, informará sobre el apasionante mundo de la ciencia, formulación e ingredientes. Su vertiente más científica dotará al blog de ingeniosas fórmulas que despertarán la curiosidad de todas las usuarias: descubriremos que en nuestro entorno existen productos e ingredientes con sorprendentes propiedades cosméticas.
Todos los artículos de Jordi »

Dejar un comentario