Doce años lleva CRIS, organización privada e independiente, financiando proyectos de investigación para la prevención y el tratamiento  de las diferentes variedades de cáncer. Incluido el cáncer de mamá, desde 2021 el tumor más diagnosticado en el mundo con una tasa de incidencia de 132 casos por cada 100.000 personas, según datos publicados por el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer de la ONU. Doce años de esfuerzo. Doce años de proporcionar valiosísimas herramientas a la comunidad científica, a los centros médicos y a los pacientes para conocer mejor la enfermedad y hacerle frente más eficazmente. Y en Skeyndor hemos querido sumarnos a la lucha.

¿Cómo? A través de la difusión de los conocimientos de Cris en nuestras redes sociales durante la celebración, hoy, del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, y con la creación de un kit cosmético solidario que puedes comprar en los centros Skeyndor. Con cada kit vendido donaremos un euro a CRIS para que pueda continuar e incluso ampliar sus proyectos de financiación para la investigación de potenciales nuevos tratamientos. Porque invertir en investigación es invertir en vida. Y en Skeyndor, como empresa constituida mayoritariamente por mujeres, como empresa con conciencia, queremos poner nuestro granito de arena.

Nuestro kit solidario para el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

¿Y tú? ¿Te sumas? El kit solidario que hemos diseñado en Skeyndor está indicado para todo tipo de pieles y contiene dos de nuestros productos más destacados. Por un lado, Hyaluron Filler Base, una pre-base con ácido hialurónico que mejora y prolonga visiblemente los resultados del maquillaje. Por otro lado, Vitamin C Hydra Comfort Foundation, un maquillaje fluido de una duración aproximada de catorce horas y con un acabado muy natural y luminoso. Además, la vitamina C presente en este último protege las células de tu piel de la oxidación que provocan los radicales libres. Estarás potenciando tu aspecto. Estarás cuidando tu piel. Y estarás salvando vidas.

Lo que está en tu mano para prevenir el cáncer de mama

Algunos de los factores de riesgo de esta enfermedad son incontrolables. Ser mujer (100 mujeres contraen la enfermedad por cada hombre), envejecer (la mayoría de cánceres de mama se diagnostican después de los 50 años de edad), experimentar mutaciones en genes como el BRCA1 o el BRCA2, disponer de antecedentes familiares que han sufrido la enfermedad o tener mamas densas son algunos ejemplos de ello. Pero existen muchos otros factores sobre los que sí tienes margen de acción, tal como cuenta Jesús Sánchez, Responsable de Proyecto de la fundación CRIS. Y es esencial actuar cuanto antes. La salud debe ser siempre tu prioridad número uno.

En concreto, asegura este especialista, consiste en una serie de hábitos saludables que la literatura científica refrendan como preventores del cáncer de mama. Como «una alimentación saludable rica en verduras y rica en legumbres, una vida activa que incluya ejercicio físico regular para intentar disminuir la obesidad» y la reducción o eliminación definitiva del consumo de tabaco y de alcohol. Además, Sánchez recuerda la trascendencia de someterse a programas de detección precoz, especialmente a partir de los 45 años. Cada pequeñísimo detalle suma. En todos los sentidos. Por eso desde Skeyndor mostramos nuestro compromiso total con la causa.

La lucha se hace todos los días

Es una jornada especial. Es uno de esos días en los que todos los focos se concentran sobre algo importante. Y precisamente por eso aquí en Skeyndor hemos querido teñirnos de rosa, recordarnos a nosotras mismas y al resto del mundo que aún queda un largo camino por recorrer  y marcar una pequeña diferencia con nuestro pack solidario. Pero la lucha continuará mañana. Y dentro de dos semanas. Y en seis meses. Y no solo con el cáncer de mama. Con todos los tipos de cáncer. Por eso nosotras nunca pararemos de trabajar para ofrecerte los productos más saludables para tu piel y poner a disposición de los centros de belleza los tratamientos adecuados. Es nuestra lucha diaria.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario