piel_y_contaminacion

¿Conoces los dos grandes enemigos de la piel? Son la contaminación y la falta de oxígeno, dos problemas a los que nos enfrentamos a diario, sobre todo si vivimos en una gran ciudad y además de la polución sufrimos el estrés de conciliar vida laboral y familiar. ¿Por qué nos afectan tanto y cómo combatirlos?

 

¿Por qué la contaminación y la falta de oxígeno afectan a la piel?

  • La contaminación. La exposición prolongada y repetitiva a altos niveles de contaminación puede superar las capacidades defensivas de la piel, lo que daña y compromete la capacidad del tejido para desintoxicarse y regenerarse. Uno de los contaminantes atmosféricos más nocivos para la piel son las partículas en suspensión (PM 2.5) producidas mayoritariamente por la actividad del hombre. Tienen un tamaño inferior a 2,5 micras son hasta 20 veces más pequeñas que el tamaño de un poro. Afectan a la barrera protectora de la piel, disminuyen las reservas naturales de antioxidantes (vitaminas E y C) y reducen los niveles de oxígeno en las células acelerando el envejecimiento de la piel.
  • La falta de oxígeno. Cuando la piel tiene déficit de oxígeno se produce lo que llamamos hipoxia o estrés hipóxico. A nivel celular, el suministro de oxígeno es esencial para que las células produzcan la energía necesaria para garantizar la homeostasis y vitalidad de la piel. La luminosidad y el color de la piel reflejan la salud y el atractivo de un rostro, que dependen particularmente de los niveles de oxígeno.

 

Las principales consecuencias de una piel poco oxigenada

  • Arrugas prematuras
  • Aparición de manchas
  • Tono poco uniforme
  • Falta de luminosidad
  • Piel rugosa y flácida
  • Acné y granitos
  • Irritación y rojeces.

 

Cómo combatir la contaminación y la falta de oxígeno

  1. Recuerda no solo desmaquillar sino limpiar bien el rostro cada noche antes de acostarte, así te deshaces de todas las partículas de contaminación, impurezas, células muertas, etc. acumuladas durante el día. El agua micelar es una buena opción si no has usado maquillaje o eres un poco perezosa, porque suma los beneficios del limpiador y el tónico en un mismo producto.
  2. Te recomendamos una exfoliación una vez a la semana y un peeling en profundidad cada cierto tiempo. ¡Pregúntale a tu esteticista de confianza!
  3. Un tratamiento que te proteja contra la polución, que ayude a oxigenar la piel y que te proporcione un efecto detoxificante, antioxidante y con acción prebiótica. Muy pronto te descubriremos un nuevo “power” para tu piel…

 

 

 

 

 

 

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de »

Dejar un comentario