Leila Aharrat: Las manchas producidas por el sol, ¿puede desaparecer?

Sí, las manchas pueden suavizarse hasta el punto de ser casi imperceptibles. Pueden tratarse con cremas despigmentantes, como nuestra crema de la línea Urban White, Spots Eraser Cream, elaborada para acabar rápidamente con cualquier mancha en la piel.

So quieres un resultado más inmediato y no tan a largo plazo, puedes someterte a tratamientos más fuertes como el láser, un peeling o nuestro tratamiento Mesobright, pensado para suavizar las manchas y retrasar su posterior aparición.

Carolina Moreno: Estoy buscando la crema que me quite las manchas y me permita tomar el sol y ponerme morena la cara, que no “arroalada”…

Las manchas y el sol no son buenos aliados. Si tu piel tiene tendencia a crear manchas la mejor opción es protegerla mucho e intentar ir neutralizando las manchas que aparezcan.

La mejor opción es utilizar nuestra crema Spot Eraser cream de Urban White para aclarar las manchas y unificar el tono. En cuanto a tomar el sol te recomendaríamos que utilizaras un factor de protección alto, a partir de 20, ahora que estamos empezando a disfrutar de un sol más intenso. No olvides que cuando llegue la temporada solar has de incrementar la protección All Climates Protection Sun cream SPF50+ para crear un escudo protector más fuerte.

Mari Luque: A mí en verano me suelen salir manchas solares, suelo ponerme crema con pantalla total y no sé si hacerme algún tratamiento despigmentante. ¿Qué me recomendáis?

En verano es la época perfecta para que salgan las manchas. El sol es un estimulador de la melanogénesis, proceso por el cual nos bronceamos o nos manchamos, así que es muy recomendable protegerse bien a diario.

Si tienes manchas, para una protección urbana te aconsejamos una hidratante de día de nuestra línea Urban White, que, aparte de prevenir y tratar las manchas, contiene protección solar. Úsala diariamente aunque no estés tomando el sol y, si puedes, incorpora a tu tratamiento habitual la Crema Revitalizante Vitamina C porque te ayudará a unificar el tono. Durante los baños solares debes incrementar la protección con el uso de una solar de protección alta (SPF50+) para crear un escudo protector más fuerte. Si la mancha persiste, después de verano,o sí que te aconsejamos que utilices una crema blanqueante tipo Spot Eraser cream de Urban White.

Connie Montecinos: Cómo minimizar las manchas en la piel debidas a la exposición del sol, rotura de capilares, rojeces, acné…

Para minimizar las manchas en la piel es necesario utilizar productos blanqueantes que reduzcan el pigmento que estamos creando y productos solares que eviten una nueva pigmentación.

En tu caso nos hablas de diferentes problemas en tu piel. Por un lado, comentas que tienes manchas. Por eso te aconsejamos que te protejas a diario, aunque no vayas a tomar el sol para evitar que se potencien utilizando una hidratante con protección.

Con respecto a las rojeces y rotura de capilares, se trata de un tema de sensibilidad, lo que te recomendaríamos cualquiera de nuestros productos de Aquatherm, como la Crema Reequilibrante FI, para ayudar a minimizar esos problemas. Y sobre todo no abuses del sol, ya que te reactivará más la piel. En cuanto al acné, el verano puede ir bien para secar los granitos, pero en general engruesa la piel y puede a la larga crear más granitos, Clear Balance ofrece muchas soluciones para estos problemas de piel grasa.

Darmi C: ¿Existe algún producto para eliminar las manchas?

Las manchas las debemos tratar de dos forma: una con inhibidores de la pigmentación, para reducir su color, y otra con protectores solares, para evitar que se formen más.

Si nuestro problema son las manchas hemos de procurar una protección diaria y paralelamente trabajar la mancha con Spot Eraser cream y el resto del rostro con la Crema Reparadora día SPF20 Urban White, además de unificar el tono de la piel, la protege de factores contaminantes de la ciudad y también del sol. Estas solucines es para antes del verano cuando la fuerza del sol aumente (julio y agosto), deberías pensar en sustituir tu protector solar por All Climates Protection Sun Cream SPF50+ para crear un escudo protector más fuerte.

Eve Milfor: A mi madre con la menopausia le han salido bastantes manchas, ¡necesito ayuda!

La menopausia y sus cambios hormonales hacen que en ocasiones aparezcan desórdenes pigmenarios aunque no son exclusivos de este periodo ya que el sol puede alterar a muchas pieles.

Para tratar la mancha te recomendamos aplicar: sobre la mancha una crema despigmentante y el resto del rostro con la Crema Reparadora día SPF20 Urban White, que unifica el tono de la piel y la protege de la contaminación y del sol. Si se tiens que exponer al sol le recomendamos protección total en la tez..

Como parece ser algo prematura, puedes proponerle a tu madre un tratamiento exfoliantes despigmentantes para difuminar las manchas y unificar rápidamente el tono de la piel.

Maria Jose Bueno Conejero: Tengo melasma facial en frente, contorno de ojos y ya no sé qué hacer. Gracias.

El melasma o cloasma son manchas que aparecen normalmente con el embarazo o cambios hormonales cuando hay un estímulo solar.

Es imprescindible hacer un tratamiento blanqueante que reduzca su coloración y proteger la piel con una crema de día.  Además, puedes utilizar a diario Silk Finish Sun Foundation SPF50 compacto color de alta protección que te hará un efecto barrera reforzado. Sería muy recomendable que reforzáramos el tratamiento en casa con alguna cura en cabina de estética como el tratamiento de mesoterapia.

Puri González: Está muy bien prevenirlas, ya he tomado nota, pero ¿qué hacer cuando se ha instalado una del tamaño de un céntimo en la mejilla? He probado incluso dermoabrasión, pero nada, aparece de nuevo.

Cuando nuestra piel decide crear manchas puede ser por muchos factores: hormonal, genético, fotosensibilidad con algún producto químico, etc. A pesar de que al tratarlas las borremos siempre tendremos que estar pendientes de que no vuelvan a salir. En cuanto a la dermoabrasión es una forma de eliminarlas pero que sensibiliza mucho, así que la piel como mecanismo de defensa puede volver a pigmentarse.

Te recomendaríamos que aumentaras tu filtro de protección a uno de 50+, que no utilices nada que irrite tu piel y piensa que para controlar esa manchas Spot Eraser cream de Urban White es tu mejor opción.


Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    4 comentarios

  1. Yolanda Isabel Hurtado García 6 junio, 2013 at 6:36 Responder

    excelente el post, a mi me surge una duda, he leído que las cremas para las manchas no se deben aplicar en verano, es esto cierto, ¿la vuestra si se podría utilizar?, gracias y espero que me aclaréis esta duda, tengo una en la frente y tengo algunas cremas para esto pero no sé si se pueden o no usar ahora, eso si, protejo mi piel, normalmente con un protector de 50

    • Test 7 junio, 2013 at 13:15 Responder

      Hola Yolanda, tienes toda la razón el verano es una época delicada para las manchas ya que se estimulan solas por la intensidad del sol.
      El problema de las cremas blanqueadoras en verano es que si no nos protegemos bien tienen pocas posibilidades de éxito o pueden dejar la piel desprotegida al reducir el pigmento, cualquier radiación solar puede ser más dañina. Si utilizamos un blanquedador protección SPF50 siempre. Nuestras crema actúan regulando la producción de pigmento de forma natural y no hay ninguna contraindicación para ser utilizadas en cualquier época del año, incluso en verano. Por otro lado, existen algunas cremas que contienen hidroquinona como activo que sí es contraproducente usar en verano ya que es fotosensibilizante. Este activo en contacto con la luz solar se alteran e irritan y sí pueden crear nuevas manchas. Nuestras fórmulas no contiene hidroquinona así que no tendrías ningún problema en utilizarlas pero recuerda que si no protegemos bien la piel si tenemos predisposición a crearlas volverán a aparecer. Saludos

      • Yolanda Isabel Hurtado García 7 junio, 2013 at 16:48 Responder

        muchas gracias por aclarar mis dudas y un saludo.

  2. manipuladora de alimentos 14 febrero, 2014 at 19:07 Responder

    Interesante articulo, el tema de las manchas es un poco extenso.

Dejar un comentario