Muchos de vosotros preguntáis cómo cuidar la piel después de depilarse. Es normal: por suave que sea el tratamiento, no deja de ser una agresión a la epidermis, y con el sol puede pasar factura. A continuación, las claves para minimizar los problemas.

1.- ¿Y después de afeitarme, qué?

Cesar, como muchos hombres, se afeita el vello de la espalda y necesita un producto que ofrezca el frescor del aftershave. El concepto de “aftershave para el cuerpo” no es habitual, ya que se suele sustituir por crema hidratante, para suavizar. Desde Skeyndor recomendamos usar el Gel de Afeitar Suavizante, que aparte de facilitar el afeitado contiene una fórmula exclusiva con silicio orgánico que ayuda a recuperar el equilibrio de la piel y la suaviza. De esta manera, se minimiza la irritación.

Otra cosa muy recomendada para los hombres es aplicar un post-depil for men, un tratamiento líquido en tres ampollas que se aplica después de la depilación para reducir rojeces y evitar que el poro se inflame. Además, ayuda a retrasar el crecimiento del vello.

2.- ¿Y si me hago la fotodepilación?

Hace ya unos años que la fotodepilación es cada vez más común entre las mujeres y también en algunos hombres. Pensar que nunca más te vas a depilar supone un gran alivio. Lucía tiene dudas sobre si las zonas donde te has hecho fotodepilación requieren de cuidado especiales.

La verdad es que lo único que debes evitar es que el sol te dé directamente en esas zonas, porque de forma ocasional pueden quedar manchitas o marcas. Por eso siempre se recomienda hacer la fotodepilación en invierno. Si no hay más remedio que exponerte al sol protégete muy bien e intenta ponerte a la sombra hasta que hayan pasado varios días desde la última sesión. Cualquier duda, consulta a tu esteticista. ¡Y no olvides hidratarte esas zonas que han quedado más sensibles!

3.- ¿Y si me depilo en el último minuto?

Luisa, por su parte, no sabe si exponerse al sol inmediatamente después de depilarse. Es habitual dejar la depilación para último minuto pasa así llegar perfectas a la playa, pero hay que dejar descansar la piel.

Después de depilarte, si vas a tomar el sol es mejor que dejes pasar unas 24 horas ya que el poro está abierto y la piel sensible, con lo que te podrían quedar marcas. Cuando por fin vayas a tomar el sol asegúrate de que la piel no presenta rojeces o inflamaciones y ponte protección solar, es el producto imprescindible que debes llevar si vas a ir a la playa o a la piscina a tomar el sol.

Esperamos haber solucionado algunas de vuestras dudas 🙂

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

Dejar un comentario