solares

Juan lópez: ¿Es verdad que algunas cremas protectoras “son resistentes al agua”, o es publicidad engañosa?

Cuando dicen “resistentes al agua” quieren decir que si te bañas la crema aguanta más tiempo que una que no es resistente. Pero no significa que no disminuya ligeramente la protección: tanto el agua como el sudor pueden arrastrar la crema dejándonos desprotegidos. Lo ideal es echarse la crema media hora antes de exponerse al sol o meterse al agua, para que absorba, y re-aplicarla frecuentemente, más o menos cada dos horas. Nunca jamás salir del agua y tumbarse en la toalla directamente, sin secarnos y protegernos primero.

Nuria Fernández: ¿Hay que secarse la piel antes de ponerlos, o se pueden poner sobre la piel mojada?

Hay que aplicar la protección solar sobre la piel seca, para que se extienda uniformemente. Si no, pueden quedar zonas desprotegidas.

Elena: Si utilizo algún spray para mosquitos, insectos etc, puedo usarlo a la vez que tomar el sol. Me explico, como debo aplicarme, antes o después de la protección, o suprimirlo?Los antimosquitos funcionan por el olor. Es decir, te envuelven en un olor que los mosquitos prefieren evitar, pero el producto no penetra en la piel. Por lo tanto, puedes aplicarlo después de la protección sin problemas. También puedes usar crema que lo lleve incorporado, como nuestra Bite Repellent Sun Lotion.
Cesar: las cremas hidratantes de hoy en día suelen tener FPS 15, ¿es esto suficiente para el día a día o hay que ponerse otra capa de crema protectora específica encima?

Si vas a exponerte al sol (un paseo largo, un rato en una terraza, deportes, etc) no, no es suficiente, lo ideal es reforzarlo con crema solar, y más si se trata de niños, que necesitan normalmente protección 30. Pero si va a ser una exposición breve y fuera de las horas de riesgo sí, es suficiente.

Adilia: He oído hace poco que las cremas protectoras solares previenen el envejecimiento de la piel, pero desgraciadamente no protegen contra el cáncer de piel, ¿es esto cierto?

La piel tiene memoria: “recuerda” toda la radiación que ha absorbido sin protección. Cuando llega su límite natural puede desarrollar un melanoma. Las cremas solares ayudan a reducir esta absorción, pero algunas mejor que otras. Por ejemplo, las cremas con SPF menor que 15 protegen de las quemaduras, pero no evitan el melanoma. No obstante, si usamos una protección superior y tenemos cuidado de no excedernos tomando el sol estaremos razonablemente protegidos.

Cesar: Me gustaría saber por qué no se hacen ya cremas protectoras de más de un factor 50.

Diversos estudios demostraron que la diferencia real de protección entre las cremas de 50, 70 o 90 era prácticamente nula, pero la gente que se ponía protector 90 se sentía tan protegida que pasaba mucho más tiempo al sol de la cuenta. Para evitar errores, se decidió que los protectores con protección más alta de 50 se llamarían SPF50+.

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    2 comentarios

  1. tina gorron 15 julio, 2013 at 9:03 Responder

    Le agradeceré me indiquen como puedo comprar en madrid productos de la firma SKeyndor, especialmente la crema de protección y antimosquitos.

    Un saludo,

Dejar un comentario