crema-sola-Skeyndor

¿Los maquillajes con protección solar son igual de eficaces que las cremas?¿Es necesario aplicar la crema hidratante antes de usarlos?

Este tipo de maquillajes penetran de forma menos profunda en la piel y no se aplica igual por todo el rostro, así que es recomendable combinarlo con tu protector solar habitual. Es decir: productos como el Silk Finish Sun Foundation suponen una ayuda si vas a salir a pasear y no quieres quemarte, pero no son suficientes si piensas exponerte al sol mucho tiempo. En cuanto a la crema hidratante, te recomendamos que te apliques tu crema habitual, luego el protector solar y por último el maquillaje.

¿Es cierto que al aplicarse más veces el filtro solar se prolonga el tiempo que puedes exponerte al sol?

Un protector solar aplica filtros químicos a tu piel que le ayudan a soportar los rayos ultravioletas. Es decir: aumenta la capacidad de tu piel de absorber rayos UVA y UVB sin quemarse. Una piel con SPF15 puede recibir 15 veces más radiación que una sin ninguna protección bajo las mismas condiciones. Eso significa que aplicar a menudo la crema ayuda a mantener esta protección y a evitar que desaparezca por el roce o el agua. Pero debes recordar que estar demasiado tiempo al sol es siempre malo, porque acabas absorbiendo más radiación de la que debes. Es decir: es recomendable ponerse crema a menudo, pero que eso no te haga pensar que puedes estar todo el día al sol sin consecuencias.

¿A medida que nuestra piel va tomando color es conveniente cambiar el grado de protección a un nivel más bajo y así coger mas color o si bien por el contrario debemos de protegerla lo máximo posible aunque llevemos varias semanas tomando el sol?

Cuando ya estás morena tienes más melanina, que protege mejor a tu piel de la radiación. Es decir, aún sin protección tardas más en quemarte. Sin embargo, si te expones al sol sin cuidado puedes acabar quemándote igual. Lo ideal es aplicar una protección más baja que al principio del verano, pero de forma frecuente, protegerte muy bien lunares y manchas solares y no permanecer mucho rato expuesta al sol directo.

Hola, ¿es verdad que cuanta más protección más cuesta ponerse moreno?

La rapidez con la que te pones morena depende de tu piel, no del fotoprotector que uses. Si tienes una piel clara y usas protección baja no te pondrás morena, sino que pasarás directamente a quemada. Lo ideal es que uses un factor más alto cuanto más blanca seas y que te expongas al sol poco a poco, al principio fuera de las horas críticas. Si tienes mucha prisa por ponerte morena, usa autobronceadores y no dejes de lado la protección solar.

Hola, me gustaría saber si es cierto que no se debe tomar el sol en los meses que llevan “R” porque es cuando más perjudicial es para la piel, ¿usando factor de protección 50 no se podría?

Ese mito tiene mucho de falso, porque los meses que acarrean más problemas para la piel suelen ser los de verano (y, si te fijas, ninguno lleva “R”). En cualquier época del año, sea el mes que sea, puedes tomar el sol si te proteges adecuadamente, evitas las horas de más intensidad solar y no pasas demasiado rato (¡cuidado con dormirte al sol!).

¿Que protector me recomendáis? Lo que pasa que soy muy blanquita de piel, me salen con mucha facilidad manchas en la piel, y aparte si no me echo protector cada cierto tiempo me suelo quemar muy fácil y si estoy en la playa varios días , rara es la vez que no me salen reacción al sol, que me recomendáis.

Si eres tan blanca, lo mejor que puedes hacer es empezar por conseguirte un buen sombrero de ala ancha, una crema de protección muy alta (como la All climates protection Sun Cream SPF50+  de Skeyndor) y un after-sun extra-hidratante (como la Skin Repair Fresh Balm). Ponte crema cada poco tiempo, sal a diario un ratito a tomar el sol pronto por la mañana o pasadas las 5 e hidrátate abundantemente. Evita el sol directo del mediodía poniéndote a la sombra. Cuando pasado un tiempo tengas un color más dorado podrás usar un factor de protección solar más bajo y disfrutar mejor del sol. La clave está en ir poco a poco y muy protegida.

¿Qué tipo de fotoprotector necesita ponerse una persona de piel oscura o negra? Una amiga va a tener por unas semanas un niño de acogida y no sabe qué protección es la más adecuada

Las personas de piel oscura son entre 10 y 30 veces más resistentes a las quemaduras solares que las de piel blanca, con lo que suelen requerir un factor de protección UVB más bajo. Sin embargo, eso no les aporta protección frente a la radiación UVA, que tiene más penetración en la piel y altera la estructura celular. Por lo tanto, dile a tu amiga que no se confíe y no baje de protección 30.

Otro detalle es que las pieles oscuras son más grasas y en nuestro clima tiendan a deshidratarse, lo que puede provocar problemas. Así que en este caso es especialmente importante el aftersun, más para evitar que la piel reaccione con un exceso de sebo que por las quemaduras.

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

Dejar un comentario