crema-sola-Skeyndor

Tengo un niño pequeño y me gustaría saber si es verdad lo que dicen esas cremas protectoras solares nuevas: que no se van con el agua ni la arena. Entonces, ¿no haría falta volver a ponerlas al salir del agua?

Las cremas solares, aunque sean resistentes al agua o la arena, no son inmunes. La protección se reduce menos que con otras cremas, pero se reduce. Por tanto, es mejor que vayas reaplicando cada dos horas crema con factor de protección alto a tu hijo mientras esté expuesto al sol. También al salir del agua, o si ves que suda mucho, aunque proteste.

 

¿Cuál es el protector solar más adecuado para un niño con piel atópica?

No podemos alejar a los niños con piel atópica del sol (se perderían grandes beneficios como la vitamina D), pero su piel es terriblemente sensible. Debes extremar las medidas de protección utilizando una crema  con factor elevado cada poco tiempo. Hay cremas específicas para pieles atópicas y otras recomendadas, lo mejor es que consultes al dermatólogo.

Mi pequeño de cinco años es muy blanquito y algo pecoso, ¿Qué cuidados debo darle para que el sol no perjudique su piel?

Tu hijo tiene, probablemente, el tipo de piel más delicada al sol. Protégele con factor solar 50+ como nuestra All Climates Protection Sun Cream SPF50+ cada poco tiempo. No tengas remilgos por ponerle gorra o camiseta (aunque esté jugando en el agua) si el sol quema mucho y evita siempre exponerle en horas punta.

Mi hija parece de la familia de los lagartos, a penas coge un poco de color, pela inmediatamente, su piel se renueva varias veces en verano, ¿hay algún remedio con vuestra cosmética científica?

Si se pela con tanta facilidad, lo mejor es ponerle la protección adecuada a su tipo de piel (en este enlace tienes algunos consejos) muy frecuentemente, y no saltarse nunca el paso del aftersun. La hidratación después de exponerse al sol ayuda a aliviar la piel y evitar que se reseque y se pele. Así que convierte el paso del aftersun en una prioridad y asegúrate de que no toma el sol sin protección.

¿Por qué existen cremas específicas para niños? ¿Llevan algún elemento diferenciador con respecto a las de adultos?

 

Las cremas solares fabricadas especialmente para niños contienen las mismas sustancias protectoras que se usan para los adultos, pero la diferencia es que no están perfumadas y su base de formulación es más suave. A veces son menos grasas, o más fáciles de untar, para hacer más llevadera la poca paciencia de los niños cuando les ponemos la crema. En conjunto, protegen igual.

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    1 comentario

  1. María A. Diez 2 agosto, 2011 at 14:55 Responder

    Gracias por las respuestas

Dejar un comentario