piel otoño

Los días ya son palpablemente más cortos; hay menos horas de luz y las temperaturas ya han comenzado a bajar. ¡El otoño ya está aquí! Ahora es el momento de empezar a pensar en cambiar nuestros tratamientos, para preparar la piel para el otoño y así llegar perfectas al invierno. ¡Toma nota!

Nuevas necesidades de tu piel

Nuestra piel tiene otras necesidades en otoño. Venimos de verano, donde la protección solar y la hidratación se hacían más que imprescindibles. Ahora, necesitamos un plan para recuperar nuestra piel de los excesos estivales y al mismo tiempo para dotarla de las herramientas que nos ayudarán a que esté preparada para los retos de esta estación. ¿Qué necesitará tu piel?

  • Una exfoliación en profundidad para uniformizar el tono y prevenir o tratar la aparición de manchas que hayan podido aparecer por la exposición al sol.
  • Hidratación para mantenerla bonita y saludable.
  • Un cóctel de antioxidantes para proporcionarle luminosidad y protegerla frente a la disminución de la temperatura y otros daños ambientales.

Cambio de “beauty bag”

Es hora de un cambio de “beauty bag”. Con estas nuevas necesidades, va a ser necesario algunos cambios en nuestros tratamientos para dar respuesta.

  • Para empezar, piensa seriamente en un peeling realizado por un profesional. Tu piel estará mucho más saneada y receptiva a los tratamientos posteriores que apliques y la ayudarás a ponerse a punto después de los excesos estivales.
  • Empieza a cambiar la textura de tu tratamiento habitual de emulsión a crema. Durante el verano, la textura en emulsión es más ligera; en cambio, con la bajada de temperatura notarás que la textura crema te aporta más confort. Los beneficios son los mismos, solo es una cuestión de comodidad. Obviamente, si tu piel es mixta/grasa siempre será más recomendable la textura emulsión que en crema.
  • Piensa en un tratamiento hidratante que además te aporte antioxidantes. Así, no solo hidratas la piel sino que le proporcionas luminosidad (importante en otoño, cuando la piel empieza a apagarse y a perder el color del bronceado).
  • Apuesta por un tratamiento complementario. Aunque el sérum y la mascarilla ya debería ser un must en tu neceser de belleza, si no los usas es un buen momento para empezar. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades, y si tienes alguna duda tu esteticista de confianza puede ayudarte a escoger el mejor para ti.

 

¿Cómo prepararás tu piel este otoño?

 

 

 

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

Dejar un comentario