Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Someterse a una entrevista de trabajo no es tarea fácil. ¿Qué me pongo? ¿Me preguntarán cosas raras? ¿Daré una buena impresión? ¡No te estreses! Ahí van unos sencillos consejos para que claves el maquillaje para tu entrevista de trabajo. Así, al menos, sólo deberás (pre)ocuparte del contenido de la misma. ¡Suerte!

 

Cuestión de equilibrio

 

Desde pequeños nos enseñan a no juzgar los libros por su portada ya que las impresiones engañan. Pero es cierto que, en una entrevista de trabajo, la imagen personal que proyectes causará una primera impresión que puede ser determinante a la hora de conseguir el puesto. Por eso es muy importante cuidar la higiene personal, vestimenta, cabello y maquillaje el día de la entrevista. No debes descuidarte ni arreglarte demasiado, sino encontrar el equilibrio para lucir una belleza natural. Es decir, no se trata de destacar con un maquillaje demasiado llamativo o artístico (a no ser que te postules como Make-Up Artist), sino conseguir ese efecto “no make-up” que potencie tu expresividad e ilumine tu rostro.

 

El mejor maquillaje es un rostro sano

 

Una piel cuidada mejorará notablemente el aspecto de salud así que, si puedes, prepara tu rostro la noche anterior con un exfoliante suave y un boost de hidratación. El día de la entrevista, utiliza tu crema de tratamiento y contorno de ojos habituales y aplica, después, una pre-base para mejorar la durabilidad del maquillaje. Hyaluron Filler Base es un primer para mejorar y alargar visiblemente los resultados del maquillaje, aportando frescor al rostro gracias al poder hidratante del ácido hialurónico.

En cuanto al maquillaje, como decíamos, el objetivo es mostrar nuestra mejor cara, potenciando nuestros rasgos pero evitando un look demasiado llamativo o artificial. ¿Cómo? Empezamos unificando el rostro con una base de maquillaje de color natural y un poco de colorete o polvos compactos como el Highlight Powder Duo que nos asegura un acabado suave, ligero y luminoso sobre la piel. No te pases con el corrector, piensa que estamos tratando de hacer un maquillaje de día y, por lo tanto, la discreción va por delante.

Remata tu maquillaje con unos ojos y labios en tonos suaves, preferiblemente nude, rosados o marrones y evita brillos o colores intensos. Eso sí, para dar fuerza a tu mirada, aplica una máscara de pestañas como Phenomenon Mascara que te proporcionará unas pestañas más definidas y gruesas con las que clavar tu entrevista. ¡A por tu nuevo puesto de trabajo!

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario