La ceremonia de la boda es un evento suficientemente importante como para intentar que todo salga a la perfección. Ese día TÚ, la novia, debes lucir radiante y espectacular. Y para conseguirlo debemos tomar ciertas precauciones.
Primero es importante la preparación de la piel unas semanas antes de la fecha con:
- Tratamientos exfoliantes faciales y corporales que afinan la piel y mejoran su aspecto.
- Tratamientos hidratantes, energizantes que unifican y embellecen la piel y a ciertas edades algún antiarrugas, ¿por qué no?
- Prueba de maquillaje, ¡no apurar al último día!
Cuando eliges tu maquillaje debes saber que tienes que estar a la altura del evento y él variará en función de las circunstancias: Si la ceremonia es de día o noche; si se celebra al aire libre o en un sitio cerrado…
No olvides que una boda es un evento largo y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y el maquillaje es -después del vestido- ¡lo más importante! Debes tener en cuenta que se pueden presentar pequeños incidentes (lágrimas, besos, roces con la ropa) que hacen que tu maquillaje se deteriore. Así que lleva alguien a tu lado con un kit de maquillaje con los tonos utilizados por el profesional que te haya maquillado para retoques de emergencia.
Y te estarás preguntando: dentro de las pautas básicas de maquillaje, ¿qué debo tener en cuenta?
- Usa una crema adecuada al tipo de piel y que no sea muy grasa. La textura es importante ya que debe proteger la piel pero no dar grasa para que el maquillaje se fije muy bien.
- Si disponemos de un embellecedor tipo Anti age Make up base, de textura aterciopelada nos igualará la textura de la piel para que la base de maquillaje se distribuya mejor. Es un preparador no puede ir solo.
- Ahora, con la piel tratada, aplicaremos el corrector para cubrir imperfecciones de un tono muy parecido a la piel. ¡Debemos evitar el efecto máscara o demasiado blanqueante!
- EL PUNTO CLAVE es la selección de la base de maquillaje. Según cómo se comporte esta base hará que el maquillaje te dure más o menos.
- Aplicaremos polvos translúcidos para mantener la piel sin brillos. Si la piel es muy seca no abusar de ellos ya que nos puede pronunciar arruguitas.
- El tono de las sombras elígelo tú y comunícaselo al profesional que te maquille. Lo importante es que te sientas cómoda. Solo una cosa: Evita nacarados porque pueden alterar las fotografías.
- Dentro del maquillaje los labios deben mostrarse sensuales, emotivos y naturales. Usaremos un perfilado suave manteniendo la línea de labio y tonos naturales con efecto rosado. Obligado reponer el labial siempre que sea necesario, quien se encargaba de ello???
Ya tenemos a la novia lista. Pero y al novio, ¿le hacemos algo?…. ¡Estad atentas a próximos posts!
Muchas gracias por estos consejos.
Ahora que me caso me van a ser de gran utilidad!
excelentes consejos, gracias