En el anterior post hablamos de algunos trucos para combatir la famosa operación bikini, pues bien, dado que el ejercicio constituye una parte fundamental, hoy dedicaremos este post a comentar algunas prácticas útiles para bajar peso.
Para eliminar grasa lo ideal es realizar alguna actividad aeróbica o cardiovascular de una duración mínima de 30 minutos, que puede alargarse hasta 45 minutos o una hora según la voluntad. Es recomendable que el pulso se mantenga entre 130 i 145 pulsaciones por minuto, que es cuando la grasa se quema más eficazmente
Hay dos tipos de ejercicios para rebajar la grasa:
- Ejercicios de impacto bajo o moderado como caminar, nadar, subir una escalera, remar y escalar. Se trata de ejercicios que además de reducir la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio y prevenir lesiones óseas, son perfectos para quemar grasas de forma rápida.
- Ejercicios de alto impacto: correr, bailar, tenis, paddle o squash. Estos son ejercicios que deben ser realizados dos o tres veces por semana.
Los expertos recomiendan hacer tres sesiones de 20 minutos de actividad física a la semana pero para controlar y rebajar peso lo adecuado es llevar a cabo este tipo de ejercicios al menos cuatro veces a la semana en sesiones de 45 minutos.
Puedes seleccionar aquellos ejercicios que más te gusten y combinarlos y así realizar una práctica entretenida y satisfactoria, ya que si el deporte se convierte en algo muy rutinario se acaba dejando de lado.
Dicho esto, ¿te animas a hacer un pequeño esfuerzo para lucir cuerpo este verano?
Dejar un comentario