¿Te encanta hacer deporte? ¡Eso es maravilloso! Al fin y al cabo, huir del sedentarismo es importantísimo para mantenerse en un buen estado de salud física y mental. Es la mejor medicina contra el envejecimiento. Eso sí: los días de entrenamiento debes adaptar tu rutina de cuidados faciales previos y posteriores para protegerte de ciertas amenazas para tu piel del ejercicio físico como la acumulación de sudor con potencial para obstruir los poros, la pérdida de hidratación o la exposición continuada a elementos agresivos como el sol o el viento. Pero no pasa nada porque en Skeyndor vamos a darte todas las claves que necesitas. Hora de cuidarse. Solo dinos horas de entrenamiento y tipo de piel.
Ejercicio mañanero con una piel seca o sensible
Las pieles secas y sensibles necesitan unos cuidados especiales para entrenar en este momento del día. Nuestra recomendación es que, antes de ponerte pesas a la obra, limpies la piel de tu rostro con una fórmula no agresiva como nuestro Expert Cleanse Pro. ¿Lo tienes?
En caso de hacerlo al aire libre…
Aplícate una capa de protector solar de SPF50 para que los rayos solares de la mañana no dañen la estructura de tu piel. Y ojo: una vez hayas terminado de entrenar deberías volver a aplicártela para mantenerla protegida durante el resto del día. Y para acabar, realiza tu clásica rutina facial de mañana completa tal como harías cualquier otro día de la semana. No olvides hidratar tu piel con Power Hyaluronic.
En caso de hacerlo en el interior…
Empieza el día con una limpieza suave del rostro. Tras el entreno, realiza tu rutina facial de mañana habitual y no olvides aplicar protector solar de SPF50 para seguir con tu día. Si sientes que tu piel necesita un extra de hidratación, incluye en tu rutina el Booster hidratante de Power Hyaluronic antes de tu crema o emulsión.
Y si quieres calmar tu piel, aplícate una de nuestras ampollas rescate Uniqcure.
Ejercicio mañanero con una piel mixta o grasa
¿Piel con tendencia grasa? Vamos al lío: si la limpieza previa al entrenamiento la hacíamos con la leche en espuma nutritiva Expert Cleanse Pro, en el caso de las pieles secas aquí vamos a utilizar un gel en espuma matificante de la línea, ideal para pieles como la tuya.
Si eliges hacer deporte al aire libre…
Para la protección de la piel, que no puede faltar, tienes toda una gama de productos con protección solar a tu disposición en nuestro catálogo. Échales un ojo. Y una vez hayas finalizado tu entrenamiento vuelve a limpiar tu rostro. A las pieles grasas no les viene nada bien el sudor y la grasa adicional que se genera durante el ejercicio físico. Déjala como nueva. Termina con tu rutina convencional, y en caso de tener la piel grasa, te recomendamos usar la línea Clear Balance. ¡Pero añade protección nuevamente!
Si eliges hacerlo en espacios cubiertos…
Tras la limpieza, dale inicio a tu entrenamiento. Y una vez terminado, vuelve a hacer una limpieza completa de tu rostro y termina con una rutina específica para tu tipo de piel.
Si buscas un extra de cuidado en tu piel, puedes acabar tu rutina incluyendo una ampolla UniqCure para matificar y afinar los poros, el concentrado Mattifying pore refiner. ¡Y lista!
Hacer ejercicio durante el día para cualquier tipo de piel
Los ritmos circadianos de cada una marcan a qué hora está a tope para entrenar. Y lo tuyo no son las mañanas, ¿verdad? Para entrenar durante el día te aconsejamos comenzar el día con tu rutina de siempre. Y si vas a hacerlo el aire libre, aplica protección. Especialmente en esta época del año tan agresiva. Luego, antes de entrenar, aplícate el producto de limpieza Expert Cleanse Pro que convenga para tu tipo de piel. Es importante que elimines todo ese maquillaje para que no obstruya la respiración natural de los poros durante el ejercicio. ¡Dales espacio! Al acabar, lava tu rostro si tienes piel grasa para oxigenarla, hidrata bien tu piely ponte protección tengas la piel que tengas. Ah, y que no te pase la rutina facial nocturna. Eso sí que es cuidarse.
Ejercicio cuando cae el sol o por la noche con cualquier tipo de piel
La rutina de cuidados adaptada al ejercicio para quienes entrenan cuando cae el sol o por la noche no tiene mucha pérdida y es muy similar a la del mediodía. Pero tiene matices. Por ejemplo, y si el entrenamiento es nocturno, cuando ya ha caído la noche o está a las puertas, no es necesaria la protección solar. Eso sí: en ambos casos, tarde o noche, te aconsejamos limpiar tu piel en profundidad antes de lanzarte a correr o mover kilos ya que habrás pasado todo un día de maquillaje, sudor y exposición a la suciedad ambiental. En cuanto llegues a casa, te duches y cenes algo podrás aplicar tu rutina facial de noche completa tal y como lo haces habitualmente. Y hala: con tu piel mimada tanto como es posible. Te lo agradecerá.
Dejar un comentario