Patas de gallo

A lo largo del día parpadeamos entre 10.000 y 17.000 veces, es decir, más de 10 veces por minuto. Un movimiento inconsciente que nos ayuda a proteger a nuestros ojos, mantenerlos hidratados y ‘barrer’ aquellas partículas de arena, polvo o polen, entre otras, que hayan podido entrar en la superficie.

Patas de gallo: ¿Por qué aparecen?

Si al parpadeo le sumamos los movimientos espontáneos que realizamos a diario al gesticular, tenemos más de 85.000 contracciones diarias de los músculos en la zona ocular.

Toda esta actividad hace que, con el paso del tiempo, aparezcan líneas de expresión y arrugas en la piel del contorno de los ojos, también conocidas como ‘patas de gallo’.

Como es lógico, tarde o temprano, las patas de gallo nos afectarán pero su temprana aparición y sus características dependen en gran medida de los cuidados que haya recibido el contorno de ojos.

Además, cabe recordar que la piel del contorno de los ojos es muy propensa a sufrir deshidratación. Un problema que, a su vez, facilita la temprana aparición de estos primeros signos de envejecimiento.

Es por todo ello que la región ocular debe ser cuidada con muchísimo mimo, constancia y con cosméticos adecuados para esta zona.

Contorno de ojos: ¿Cómo cuidarlo?

En SKEYNDOR contamos con diferentes productos para el contorno de los ojos y específicos para cada necesidad que ayudan a mejorar la apariencia de las ojeras y las bolsas y a evitar la aparición de las patas de gallo.

Tan imprescindible como hidratar y tratar el contorno de los ojos, es desmaquillar previamente la zona con cuidado, sin frotar bruscamente ni estirar la piel y con productos diseñados para este fin, que sean compatibles con la mucosa ocular y muy suaves para reducir al máximo el riesgo de irritaciones. Para ello, puedes utilizar un agua micelar o un desmaquillante específico para el contorno de ojos.

¡Y no te olvides de las pestañas! Unas pestañas densas y fuertes no solo embellecen la mirada sino que actúan como un escudo para los ojos evitando el ingreso de cuerpos extraños y protegiéndolos de las radiaciones solares.

Para cuidar el contorno de los ojos, las pestañas y evitar las patas de gallo, te animamos a probar nuestra última novedad, el Gel Refrescante POWER HYALURONIC Ojos y Pestañas, con una combinación única de principios activos y un aplicador de material único metálico con efecto refrescante.

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

    2 comentarios

  1. Yolanda Isabel Hurtado Garcia 19 febrero, 2015 at 8:04 Responder

    Hola, ya lo creo que es una zona muy delicada y hay que cuidarla con mimo y con buenos productos. Seguro que de los que nos hablas son geniales. Gracias y saludos

  2. Ines 25 febrero, 2015 at 12:50 Responder

    Yo estoy probando el contorno de Global Lift, gracias a Skeyndor y estoy mucho mas que encantada, no la cambio por nada, aunque habrá que probar novedades, definitivamente esta me vá genial, será difícil superarla.

Dejar un comentario