Cuidados para cuello y escote

Con la llegada del buen tiempo empezamos a quitarnos abrigos, cuellos altos y prendas pesadas para dar paso a ropa más ligera. Esto hace que el rostro empiece a integrarse con el cuerpo y zonas como el cuello, el escote y los brazos son importantes y no hay que dejarlas de lado. Necesitan cuidados especiales.

El cuello es donde más se puede notar el envejecimiento; a partir de los 30 años se pierde masa muscular, el soporte graso disminuye y el poco soporte óseo hace que se manifieste más la flacidez y las arrugas. En el escote, por ser una zona especialmente seca y donde el sol suele dar con más intensidad, sus arrugas y manchas son las que más envejecen.

¿Qué podemos hacer por estas dos zonas y cuándo? 

¡Nunca es tarde para empezar! El mejor tratamiento es una buena prevención. Algunos cuidados básicos que no debemos olvidar para mantener el cuello y el escote perfectos:

  1. Exfoliación: Conseguir renovar las capas de células muertas que se han ido depositando en la superficie de la piel es fundamental para la oxigenación de las células y para dar paso a una nueva generación emergente. Una vez a la semana podemos usar un peeling exfoliante con micropartículas que con fricción suave elimine las capas de piel sobrante.
  2. Buena hidratación: ¿Cómo sabemos si la piel de nuestro cuello, escote o brazos está seca? Cuando notamos que pica, se descama, aparecen rojeces o incluso se produce la aspereza, muy frecuente en codos. La pérdida de agua en la piel es una de las causas por las que envejece.Si no hidratamos correctamente, el envejecimiento está asegurado. ¿Pero el escote se envejece? Este es el eterno olvidado. La falta de color, los desórdenes pigmentarios y las arrugas que aparecen en él, llegan sin avisar pero vienen para q y no se van fácilmente.

¿Qué opciones tenemos para el tratamiento de cuello y escote? 

Para reparar y reconstruir la piel de estas zonas debemos contemplar una remineralización tanto interna como externa.

  1. Interna: Una buena opción es Ssuplements Reafirmante que incluye en su formulación hasta 10 gr. de Colágeno para aportar un toque mágico en la piel. La proteína del colágeno juega un papel muy importante en el mantenimiento de la tersura y firmeza. Este representa casi el 30% del total de contenido proteico del cuerpo humano, con lo que su presencia es determinante en el estado de la piel, tanto en el rostro como en el cuerpo.
  2. Externa: Cosmética reparadora a partir de células madre que ayudan a crear nuevo tejido y de mejor calidad, o tratamientos antiprogerínicos que favorecen la producción de buen colágeno. En este punto podemos realizar tratamientos en casa o en un salón de belleza, dependiendo de las necesidades y/o deterioro de la piel.

Los beneficios de las células madre proveen una nueva generación de células germinativas emergentes que repoblarán el tejido epidérmico y harán que la piel se muestre más gruesa, más luminosa, más uniforme y más confortable. El tratamiento Eternal y en especial El Sérum reparador para la noche aportan una nueva piel nuestro cuello y escote. El Body Serum, elixir de eterna juventud para trabajar también brazos y senos.

Si el colágeno es importante para la piel, protegerlo es básico. La cosmética genética entra con fuerza con una de las moléculas más interesante para frenar el reloj biológico. Global Lift con su molécula ProGEN-in se encarga del control y la producción de colágeno de calidad, confiriendo a la piel y sobre todo a su dermis unas fibras de sostén capaces de sujetar y reafirmar estas zonas.    

¿Cuál es el mejor momento para empezar los cuidados de estas zonas? ¡¡YA!!

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

    1 comentario

  1. Zaida Navarro 17 abril, 2014 at 13:29 Responder

    Buenos diasss, hemos hecho varios de estos tratamientos con skeyndor y os podemos decir que los resultados son muy efectivos. Para nosotras es un placer trabajar con Skeyndor en nuestro salon de belleza.
    Un Saludo
    Zaida Navarro

Dejar un comentario