Conseguir unas cejas perfectas

Es imposible obviarlas: las cejas están de moda. Ya llevamos unos años en los que han ido sumando densidad y centímetros; nada que ver con la fina línea que se impuso durante los 90’. Ahora, al ganar protagonismo en nuestro rostro, se impone cuidarlas. ¿Ya sabes cómo?

 

Diseñar las cejas

La longitud y separación de las cejas determinan el equilibrio del rostro o la expresión de la mirada. Un buen diseño de cejas puede rejuvenecer las facciones o refrescar nuestro look. Y es que hoy en día, arreglarse las cejas con un profesional se está convirtiendo en una cita importante en nuestra agenda junto con la manicura y la pedicura.

El diseño de las cejas tiene que ir acorde con la forma del rostro:

  • Redondo. Con forma ascendente para estilizar.
  • Alargado. Mejor rectas y horizontales para acortar.
  • Ovalado. Tienes suerte. ¡Cualquiera te sienta bien! Aunque te recomendamos que optes por un ángulo suave.
  • Cuadrado. En forma de triángulo para levantar la mirada y relajar los rasgos.

Para dar forma a tus cejas te recomendamos que acudas a un profesional de la estética, que te realizará un breve diagnóstico facial y te aconsejará la forma que mejor te favorezca.

 

Cejas espesas vs cejas finas

Si tienes las cejas tupidas, estás de enhorabuena: ¡es lo que se lleva! Aun así, debes “domarlas” y repasar la forma para que no parezcan descuidadas. Con las pinzas, deshazte de los pelos “rebeldes” y utiliza un cepillo especial para peinarlas. También puedes aplicar un gel fijador para llevarlas perfectas todo el día.

En el caso de que las tengas finas y quieras espesarlas, puedes maquillarlas con un lápiz de cejas o sombras específicas en crema.

También hay métodos como el tinte y la micropigmentación, y  hace poco han aparecido las extensiones. Sea cual sea la opción que elijas, déjate aconsejar por un profesional.

Finalmente, hay que tener en cuenta que cuando las cejas adquieren tanto protagonismo es mejor no abusar de colores fuertes en el maquillaje y optar por tonos “nude”. Si tienes algún compromiso que requiera un look más trabajado, decántate por un color de labios un poco más fuerte e ilumina la mirada con colores claros, para dar luz.

Redactado por Mar Abella
Todos los artículos de Mar »

    1 comentario

  1. Naturalia cejas 9 junio, 2016 at 12:26 Responder

    Un artículo estupendo!!
    Un saludo.

Dejar un comentario