¿Notas tu piel irritada y/o seca después de meses llevando mascarilla? ¿Más granitos que antes? La uses o no durante toda la jornada laboral, es probable que te identifiques con alguna de esas problemáticas.

Esto es completamente normal, ya que además de la humedad y falta de ventilación que esta puede generar en la zona de la boca, barbilla, nariz y mentón, el roce puede generar rojeces y otras molestias. Pero aún así, ¡es momento para mimar la piel al máximo!

¿Qué productos necesita tu piel?

Empecemos por el principio: ¿qué tipo de rutina de belleza debes llevar a cabo? Es importante que si tienes la piel grasa y con tendencia a las impurezas, utilices, antes de aplicar tu crema hidratante diaria, una serie de productos que puedan limpiar tu piel en profundidad, retirando el extra de grasa que tu piel genera y que además permitan eliminar el resto de impurezas que durante el día vamos acumulando.

¿Tiendes a confundirte con los productos que debes utilizar para la rutina facial diaria y en qué orden? ¡No te preocupes! En Skeyndor te los hemos resumido en una misma línea, Clear Balance.

Pasos a seguir

Te contamos paso a paso cómo debes utilizar todos los productos de esta línea:

  1. Es indispensable que le dediques, antes de nada, unos 30 segundos a una limpieza en profundidad (¡día y noche!) con la Mousse Purificante Clear Balance. Este es quizá el paso más importante: una piel limpia libre de impurezas hace que sea menos probable que los granitos se infecten (que es cuando tienen pus, se ven más rojos, etc).
  2. Aplicar también día y noche el Factor Normalizante Clear Balance para controlar las secreciones grasas. Se trata de un booster suavizante que refina la piel y el aspecto del poro y reduce su apariencia brillante.

Para alternar entre día y noche:

3.- Cada mañana enfréntate a los brillos e impurezas con el Gel Anti-impurezas Clear Balance, tratamiento que previene la aparición de impurezas, trata las ya existentes y matifica los brillos típicos de las pieles con exceso de sebo. Tiene SFP15.

4.- Cada noche puedes usar Sérum reparador de impurezas Clear Balance, que reduce el aspecto de poro grueso y dilatado y trata marcas y microcicatrices. Está especialmente recomendado para pieles grasas.

Para utilizar una o dos veces a la semana:

5.- Aplica la Mascarilla Calmante Clear Balance, suavizante, cicatrizante y ligeramente astringente, que refresca la piel y normaliza el aspecto de los poros.

De forma puntual (para eliminar una marca o granito)

Utiliza Parches purificantes Clear Balance, que concentran la eficacia de sus activos para acelerar la desaparición de las impurezas, o el Stick Corrector Purificante Clear Balance, un lápiz corrector cuya fórmula con color cubre y disimula las imperfecciones de forma puntual, a la vez que acelera su desaparición.

Toda la línea Clear Balance es OIL FREE “no comedogénica”, libre de aceites y mantecas y se adapta a las necesidades especiales de las pieles grasas, y no produce brillos ni engrasa la piel.

Recuerda: es difícil que los granitos desaparezcan en pocos días. Con el paso de los días, si eres constante, verás resultados.

Como toque final, el concentrado UNIQCURE Mattifying pore refiner afina el aspecto de los poros dilatados, unifica la piel regulando la sobreproducción de sebo y elimina los brillos grasos.

Por último, recuerda: siempre que escojas un producto de belleza, recuerda que es importante que sean libres de aceites (oil free) y utiliza siempre emulsiones y no cremas, que son mucho más ligeras y están pensadas para pieles mixtas o grasas.

Un extra para verano

Las pieles con acné pueden ser más sensibles al sol, especialmente después de utilizar mascarilla, donde el rostro puede encontrarse ‘enrarecido’.

Es importante que cuides tu piel con mucha disciplina, evitando siempre el contacto directo con el sol sin ningún tipo de protección. Productos que este verano debes llevar sí o sí en tu bolso:

  1. Emulsion protectora Dry Touch SPF 50, Ideal para pieles grasas, con tacto seco, oil-free y resistente al agua.
  2. Spray protector invisible SPF50. Spray corporal súper ligero, pensado para pieles sensibles al sol.

Si tienes granitos, o la mascarilla te los está provocando, ¡no dudes en probar esta rutina de belleza! Y además si tienes la piel muy sensible y te encanta tomar el sol, ¡estos productos te vienen fenomenal!

Confía en nosotros, no te arrepentirás 🙂

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario