El uso de retinoides en cosmética se remonta a los años 80. Originalmente se aplicó en medicina estética para tratar problemas derivados del acné descubriendo que tenía un efecto antiedad regenerante.
En cosmética el retinoide más utilizado es el Retinol que tiene efectos suaves y un gran poder anti-aging capaz de estimular la regeneración celular reparando los efectos causados por la exposición solar.
Existen numerosos estudios que demuestran que cremas con 3000 UI de Retinol puro tienen un efecto antiedad visible a partir de las 8 semanas de tratamiento.
Recientes estudios clínicos apuntan a que los retinoides y sus derivados no son especialmente irritantes ni fotosensibilizantes a las dosis recomendadas de uso. No obstante, es importante no aplicar dosis excesivas de Retinol ya que podrían afectar a la piel produciendo el llamado eritema retinoide. Para suavizar estos eritemas y rojeces se incluyen dentro de las fórmulas cosméticas sustancias con resultados clínicamente probados como los extractos de soja.
Retinol: su uso en cosmética
El retinol actúa en la piel de diferentes maneras y puede ofrecer diversos beneficios:
- Reorganiza el colágeno, reduciendo arrugas y líneas de expresión y mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel.
- Engrosa la epidermis y compacta el estrato corneo, suavizando el microrelieve y la rugosidad de la piel.
- Inhibe la transferencia de melanosomas, reduciendo las manchas y unificando el tono de la piel
Para un resultado óptimo consulta con tu profesional de la estética y sigue sus consejos de tratamiento.
estoy encantada con los productos Skeyndor,uso para cara y cuello,contorno de ojos y el elixir(morado)
El tiempo que llevo gastando los productos Skeyndor , he de reconocer que los resultados son visible . tanto de cara, como de cuello.