Diferentes factores hacen que nuestra piel se asfixie y se deteriore. Los cambios climáticos, el polvo, la polución y el tabaco causan la aparición de radicales libres que impiden a la piel absorber las cantidades de oxígeno correctas, y provocan la aparición de los primeros signos de asfixia celular (arrugas, manchas, granitos, sequedad, fatiga).
La polución de las ciudades asfixia la piel y por ello te recomendamos que utilices una cosmética protectora para la contaminación urbana. Este tipo de productos actúan a modo de barrera específica contra la polución e incluyen protección contra los rayos UVA y UVB. ¿Qué más puede pedir tu piel?
Hay otros 3 elementos que degradan la capa córnea y debilitan la barrera de la piel: el frio, el viento y calor. Que producen reacciones irritativas como las rojeces.
Actualmente son muchos los procedimientos que ayudan a oxigenar la piel, proporcionando una mayor elasticidad, regeneración y renovación celular. A continuación te explicamos cuáles:
- Higiene cutánea. Una correcta limpieza diaria y una exfoliación semanal es necesaria. Si no se limpia, la capa externa acumula impurezas y no se oxigena bien. La epidermis es la que está en contacto directo con el aire y debe prepararse para que el oxígeno pase bien y la piel no pierda su color natural característico de una piel sana.
- Tratamiento en cabina. Si tienes la oportunidad, lo ideal es un tratamiento que oxigene tus tejidos. Los tratamientos renovadores (Dermapeel) unidos a oxigenantes (Aquatherm), contribuirán a devolver la energía a las células para recuperar la juventud.
- Oxigenoterapia. Técnica que consiste en aplicar oxigeno directamente sobre la piel. La falta de éste reduce la actividad celular, acelera el envejecimiento prematuro y provoca la pérdida de elasticidad de la piel.
Acompaña todo ello de una buena cosmética de mantenimiento en casa (Skin Oxigen Cream). Proporciona a tu piel un respiro que evite el envejecimiento prematuro y otro tipo de alteraciones
Me encanta los productos de esta marca.