Tratar las manchas

Uno de los problemas más comunes de la edad es la aparición de manchas en la piel. La prevención es básica, pero también existen tratamientos cosméticos para tratarlas si ya han aparecido. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Tipos de manchas

  • Manchas seniles. Como ya sabes, la piel tiene memoria y una exposición prolongada al sol sin protección durante la juventud puede comportar la aparición de las indeseadas manchas en la edad madura. Estas llamadas “manchas seniles” suelen aparecer con más frecuencia en la cara, el escote y las manos, ya que son las zonas del cuerpo más expuestas al sol durante todo el año.
  • Melasma o cloasma. Otra de las causas de la aparición de manchas en la piel es el embarazo. Los cambios hormonales durante la gestación estimulan temporalmente la producción de melanina, provocando que a alrededor del 70% de mujeres embarazadas les aparezcan manchas oscuras en la piel. Estas manchas pueden aparecer en la cara, alrededor de los labios y la nariz, pero también en los antebrazos y en otras zonas del cuerpo.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria. Este tipo de manchas pueden aparecer cuando se cura una lesión de la piel.

Siempre que notemos una alteración de la pigmentación en la piel, es recomendable acudir al dermatólogo para que la valore.

 

¿Qué tratamientos podemos utilizar para combatirlas?

Para esas manchas causadas por el sol y el paso del tiempo, y que no entrañan riesgo para la salud sino que son más un problema estético, podemos utilizar los siguientes tratamientos cosméticos:

La fórmula de Derma Peel Pro actúa en profundidad y favorece la renovación de la piel, por lo que es perfecto para unificar el tono de las pieles con manchas. Con Resurfacing Peel Cream estimularás la generación de una nueva piel más lisa y luminosa y con Resurfacing Peel Cleansing Gel limpiarás en profundidad y favorecerás la renovación de la capa externa de la piel. Ahora, con el nuevo tratamiento de noche Resurfacing Peel Concentrate también estimularás la generación de una nueva piel mientras duermes.

Recuerda que la gama Dermapeel Pro también tiene el tratamiento en cabina: Brightening Peel Sequential System.

 

 

Serum en crema con retinol puro concentrado que incide sobre manchas y también arrugas. Contiene pigmentos de interferencia para un efecto perfeccionador inmediato.

Se trata de una nueva generación de tratamientos clarificantes de la piel que actúan directamente en el corazón de las células productoras de color, los despigmentantes biológicos. Puedes encontrar tratamientos para aplicar en casa y tratamientos que se realizan en tu centro de estética.

 

 

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario