asenciales-skeyndor-2

Es sabido que el aceite y el agua no son buenos compañeros. Pero combinándolos, curiosamente, se obtienen unos resultados sorprendentes. De hecho, el uso de aceites esenciales (ya sea en Spa o en casa) suma a los beneficios del agua los de las plantas. ¡Y se le aplican, además, la psicología de los colores!


Conozcamos algunas de los aceites esenciales que ¡deberías probar!

  • Mirra. Etimológicamente procede del árabe “Mur” que significa “amargo”. Su origen es la combinación de las ramas de diferentes árboles pequeños del este de África.

Se ha utilizado durante miles de años como anti-inflamatorio y además actúa como un estimulante general del sistema inmunológico.

Su color púrpura representa el misterio, se asocia con la intuición y la espiritualidad, influenciando emociones y humores.

  • Lavandino. Si tienes insomnio no dejes de probar los efectos de este sedante. Ayuda a equilibrar estados emocionales aportando calma.

Su color azul abre la mente brindando paz y tranquilidad. Y se le atribuye el poder para desintegrar energías negativas.

  • Limón. A diferencia del lavandino, es un estimulante mental, astringente y cicatrizante.

Su característico color amarillo genera calor y actúa como un energizante.

Si eres de l@s que tienen problemas circulatorios, el limón tiene propiedades tonificantes por lo que mejora la circulación.

Después de explicarte algunos secretos de los aceites esenciales, ¿te animas a probarlos?

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    2 comentarios

  1. Olga 23 mayo, 2013 at 20:28 Responder

    ¿Todos los aceites son para corporal o teneis algunos para uso en facial?

  2. Susana 19 junio, 2016 at 18:41 Responder

    Teneis el aceite de citronela? O es lo mismo que el aceite de limón?

Dejar un comentario