Gimnasia facial beneficios

Poner morritos, sacar la lengua, estirar la nariz… parece un campeonato de muecas pero es más que eso. Gracias a estos sencillos gestos se trabajan los músculos de la cara para conseguir una piel más tersa y radiante: ¡Es la gimnasia facial! Logra un aspecto resplandeciente con estos ejercicios que tonifican tus músculos y mantienen en buen estado los tejidos faciales.

Gimnasia facial: Beneficios

  • Fortalece los músculos de sostén
  • Combate el descolgamiento facial
  • Redefine el rostro
  • Activa la circulación sanguínea
  • Activa el metabolismo de la piel
  • Elimina el aspecto de cansancio y fatiga
  • Atenúa las ojeras
  • Oxigena y drena 
  • Descansa la mirada y aporta brillo a los ojos
  • Minimiza las arrugas

Está diseñada de modo estratégico para actuar donde se necesita: levantar cejas, definir pómulos, desarrollar labios… cada uno de modo individualizado. Solo necesitas un espejo, unos minutos al día y ¡ganas de practicar!

Zona frontal

Para limitar los daños producidos de fruncir el ceño, pon las manos sobre las cejas cubriéndolas completamente. Presiona hacia dentro y arriba sin estirar la piel. Intenta subir y bajar las cejas. Sube y relaja 8 veces sin dejar de presionar con los dedos.

Zona frontalPara eliminar la marca del entrecejo, pon los dedos índice y corazón en el entrecejo y aprieta esa musculatura contra ellos bajando la frente (como cuando te enfadas). Sirve para tonificar.

Contorno de ojos

Para evitar bolsas y ojeras, con los ojos abiertos, pon los índices sobre los párpados inferiores e intenta cerrar los ojos con el párpado inferior. Sube y baja el párpado de 3 a 10 veces lentamente.

Contorno de ojos

Coloca el dedo corazón cerca del lagrimal y el dedo índice en el rabillo del ojo y cierra secuencialmente.

Contorno de ojos

Zona pómulos

Con los dedos índices en rictus y los pulgares en el mentón, vocaliza exageradamente las letras “U”, “I”, “U”, “I”, sintiendo con la “U” como si soplaras y con la “I” como si sonrieras. Nota que se marcan las mejillas y se endurecen. Con la misma posición de manos, inhala y exhala. Lleva los labios hacia delante, lo más posible, como si se inflara un globo.

Zona pómulos

Contorno de labios

Para voluminizar el labio, coloca las yemas de una mano y presionar encima de los labios superiores. Eleva el labio manteniendo 6 segundos.

Contorno de labios

Movilizar orbicular, vocaliza exageradamente y con fuerza las letras “A”, “E”, “I”, “O”, “U” de forma exagerada. Después respira profundamente y repite el sonido de la vocal durante 6 segundos.

IMG_0776

Cuello

Cruza las manos sobre clavículas y alarga el cuello hacia arriba hasta sentir como se tensa la piel. Gira la cabeza lentamente hacia la derecha y deja así unos segundos. Luego gira hacia la izquierda y haz lo mismo.

IMG_0784

Mira hacia el cielo con la boca abierta y floja. Comienza a cerrarla moviendo solamente el maxilar inferior, hasta cerrar completamente. Coloca la otra mano sobre la clavícula sujetando los músculos del escote para reafirmarlos.

IMG_0797

Es muy recomendable la gimnasia facial. A veces para prevenir, otras como complemento a los tratamientos estéticos y principalmente ¡para conseguir mantener nuestra piel más joven! ¿Te animas?

 

 

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

    1 comentario

  1. carmen cantero muñoz 12 julio, 2014 at 20:59 Responder

    Soy clienta vuestra desde hace más de 20 años y seguiré siéndolo ……gracias por estar siempre que os necesito

Dejar un comentario