La celulitis es eminentemente femenina ya que afecta a un 90% de mujeres. Antiguamente fue considerada un símbolo de belleza. Hoy en día no puede considerarse así porque los cánones han cambiado.

Aunque todas la rechazamos no deberíamos obsesionarnos ya que pertenece a nuestra feminidad y las responsables son nuestras hormonas, los estrógenos nos predisponen a desarrollarla. Es por este motivo que los hombres salvo casos excepcionales no padecen esta alteración.

La celulitis comprende una serie de trastornos de origen evolutivo que se pueden desencadenar por diferentes causas. Es importante hacer un diagnóstico inicial, ¡todas son diferentes!

  • Algunas mujeres tienen trastornos hormonales o circulatorios que les producen retención de líquidos con pesadez en las piernas y edema.
  • Una mala alimentación con exceso de grasas y azúcares acumulan un exceso de toxinas difíciles de eliminar.
  • La ansiedad y el estrés provocan que las glándulas suprarrenales segreguen un exceso de cortisol.

Por todo ello es importante saber que obesidad y celulitis son dos cosas diferentes, aunque también pueden estar asociadas.

Fases de la celulitis

1ª Fase.- Empieza con un enlentecimiento de la circulación venosa y linfática, con la congestión del tejido subcutáneo.

2ª Fase.- El trastorno circulatorio aumenta, por lo que el tejido edematoso cambia la consistencia del tejido extracelular dificultando los intercambios de oxígeno y nutrientes.

3ª Fase.- Implicación del tejido adiposo con fibrosis y alteración de los adipocitos. Aparece la temida piel de naranja.

4ª Fase.- La alteración es muy importante, se llega  a una celulitis esclerótica  y se percibe visualmente sin necesidad de presionar el tejido, el resultado es una silueta antiestética, con flacidez, edema, toxinas y alteración de las grasas.

¿Qué hacer para evitar su evolución?

Es muy importante tratarla desde el inicio de las fases para que éstas no continúen avanzando.

Actualmente los tratamientos en cabina han evolucionado y son muy efectivos. La línea BODY SCULPT DESTOCK activa las zonas frías con termogénicos y con activos quemagrasas como las cetonas de frambuesa y el café verde.

Podemos combinar el tratamiento en cabina con electroterapia, incrementando los resultados del tratamiento y tomar nutricosméticos para obtener resultados más rápidos. Ssuplements Vientre Plano y Silueta Drenante te ayudarán a eliminar líquidos, grasas y regularizar  el tránsito intestinal (URL ssupplements).

Redactado por Laura Pardo
Responsable Técnico Especialista en el desarrollo de productos cosméticos, informará sobre el apasionante mundo de la ciencia, formulación e ingredientes. Su vertiente más científica dotará al blog de ingeniosas fórmulas que despertarán la curiosidad de todas las usuarias: descubriremos que en nuestro entorno existen productos e ingredientes con sorprendentes propiedades cosméticas.
Todos los artículos de Laura »

Dejar un comentario