cabecera-skeyndor-Alimentos-que-aceleran-tu-bronceado

El sol puede ser un enemigo para tu piel pero también es esencial para nuestra vida. Necesitamos de su luz para sintetizar vitamina D, pero largas exposiciones al sol nos envejecen y pueden provocar alteraciones dermatológicas. Nuestra piel cambia de color con  la exposición al sol por unas células llamadas melanocitos, que fabrican un pigmento, la melanina, que nos protege de los rayos solares.

A todos nos encantaría broncearnos más rápidamente, evitar o disminuir el riesgo de las quemaduras solares y hacer que nuestro bronceado perdure más tiempo. Pero… ¿es posible?; ¿cómo lo conseguiremos? Gracias a la ingesta de algunos alimentos en nuestra dieta podemos acelerar, proteger y prolongar nuestro bronceado minimizando riesgos.

  • Alimentos ricos en betacarotenos como zanahorias, mango, calabaza, yema de huevo y espinacas que aceleran el bronceado.
  • El tomate y la sandía son ricos en licopeno, actúan como potentes antioxidantes frente a los radicales libres generados por la radiación ultravioleta. Los champiñones, mariscos, carnes rojas, almendras y nueces son ricos en cobre, excelente protector y reparador del daño solar. Alimentos  ideales como protectores contra los rayos solares.
  • El agua es indispensable para evitar la descamación y los alimentos ricos en ácidos grasos, sobre todo omega 3, como aceites vegetales, pescados azules y nueces, ya que si el cuerpo no recibe grasa, las paredes de las células no son capaces de retener el agua y la piel se reseca. Con esto conseguirás prolongar el bronceado.

Probablemente por nuestro ritmo de vida, en ocasiones nos sea difícil introducir de forma metódica estos alimentos a nuestra dieta. Es importante hacerlo pero nos podemos ayudar del Ssupplement Top Sun que es rico en estas sustancias, vitaminas y minerales. 

No debemos olvidar nuestra crema con factor de protección solar y así ¡¡lucirás un bronceado 10 durante el verano!!

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

Dejar un comentario