Contouring

La técnica del contouring está arrasando en el mundo del maquillaje. Se trata de una técnica que se utilizaba hace ya mucho tiempo pero que, últimamente gracias a las redes sociales, ha tomado una gran importancia. Consiste en crear el rosto perfecto (rostro ovalado) combinando claros y oscuros.

La ténica del contouring paso a paso

SKEYNDOR tiene una base de alta definición en dos tonos que te ayudarán a aportar luz y sombra dependiendo de la forma de tu rostro. Es muy sencillo de utilizar gracias a su textura fluida que permite mezclarlo mejor con cualquier base de maquillaje. También se puede aplicar sobre la base de maquillaje y antes de los polvos matizadores si quieres conseguir un mayor contraste de color.

Atenta a los secretos para conseguir un rostro perfecto con la  técnica del contouring.

Si tienes el rostro redondo…

redondo

Para este tipo de rostros debes dar volumen al rostro en la parte central para aportar luminosidad en la zona “T” y en el mentón y así dar profundidad en la zona del pómulo para tratar de alargar el rostro.

Si tienes el rostro alargado…

alargado

Para este tipo de rostro intenta crear volumen en la parte lateral de rostro. Para ello, dale luz a la zona de los pómulos y acorta el rostro en la parte de la frente y en el mentón con oscuro.

Si tienes el rostro cuadrado…

cuadrado

Para este rostro debes dar luminosidad en el centro de la frente, mentón y contorno de ojos y dar profundidad en la sien superior del rostro, pómulo y mandíbula. De esta manera acortarás todos los ángulos rectos de la cara.

Si tienes el rostro exagonal o en forma de diamante…

diamante

Por raro que parezca este tipo de rostro también es muy aceptado ya que no es tan evidente el que no sea un rostro perfecto. Para este tipo de rostro lo único que debes hacer es dar luminosidad en las zonas de sien superior y mandíbula.

Si tienes el rostro triángulo…

triangulo

Para este tipo de rostro debes acortar la mandíbula y dar luminosidad en la sien superior, pómulos y mentón.

Si tienes el rostro ovalado…

ovalado

Para este tipo de rostros no precisas ningún tipo de corrección, únicamente aplicar puntos de luminosidad para equilibrar el nacimiento del cabello, pómulos y mentón.

¡Sigue estos consejos y saca partido a la técnica de maquillaje de moda!

Redactado por David Molina
Colaborador Make Up de Celebrities Aportará una visión profesional sobre el mundo del maquillaje y las últimas tendencias.
Todos los artículos de David »

    2 comentarios

  1. M Angeles Guerra 17 junio, 2015 at 19:39 Responder

    Tendré que intentarlo.
    Gracias por el post. Muy bien explicado.
    Besitos

  2. Araceli 18 junio, 2015 at 9:35 Responder

    Me encantaría volver a probar vuestros productos

Dejar un comentario