Tener una piel sana que irradie luminosidad depende única y exclusivamente de ti. La dieta, el estilo de vida, la estación del año, el estrés, son muchos los factores que pueden influir en el aspecto de tu piel. Sin embargo, uno de los puntos clave para tener un cutis hidratado y suave es la rutina de limpieza diaria del rostro que sigas.

Para conseguir que tu rostro tenga un aspecto saludable, debes analizar qué tipo de piel tienes y empezar a utilizar los productos adecuados para la higiene facial. ¡Toma nota!

  • Todo tipo de pieles

Un producto indispensable para la limpieza diaria del rostro son las emulsiones limpiadoras que ofrecen a tu piel una sensación de bienestar muy agradable. Perfectas para todo tipo de pieles, las leches o emulsiones limpiadoras te ayudarán a cuidar tu rostro eliminando todas las impurezas (maquillaje, suciedad, etc.) sin dejar ningún tipo de rojez ni irritación.

emulsion-limpiadora-pieles-sensibles

Además, si sueles llevar maquillaje de larga duración o waterproof, lo ideal es utilizar un agua micelar que limpie el rostro, lo hidrate y proporcione a la piel una sensación de bienestar.

Agua micelar

  • Pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, limpiar el rostro puede ser complicado debido a la aparición de rojeces e irritaciones. Para no dañar tu cutis, utiliza un gel limpiador que sea cuidadoso con el manto protector de la piel. Un componente de agua termal puede ser perfecto para cuidados delicados.

gel limpiador

  • Pieles secas

Las emulsiones suaves son perfectas para las pieles secas ya que limpian el rostro respetando al máximo el pH de la piel y aportan una hidratación completa. Si tienes este tipo de piel, procura limpiarte el rostro una sola vez al día con emulsiones suaves como el Soft cleansing milk de Natural Defence.

Soft cleansing milk

Limpia tu piel diariamente, por la mañana y por la noche, para eliminar todo tipo de impurezas que no la dejen respirar correctamente. Despídete para siempre de la piel apagada, mate y reseca, ¡verás cómo te sacas unos años de encima!

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

    3 comentarios

  1. M Angeles Guerra 21 enero, 2015 at 15:42 Responder

    A tener en cuenta.
    Gracias

  2. Patricia Enrique J. 22 enero, 2015 at 11:05 Responder

    Un buen artículo… Pero se echa en falta un apartado específico para pieles grasas, que son las que solemos tener mayores problemas con la limpieza.

  3. sandra 26 enero, 2015 at 8:27 Responder

    me parecen muy buenas

Dejar un comentario