cavitation-concept-anti-cellulite-cream

1.- Siempre había asociado la celulitis con gente gorda, pero he visto gente delgada que la tiene, ¿a qué es debido? – Andrés

El mito de que las personas delgadas no tienen celulitis es falso. La celulitis es una intoxicación de la dermis o tejido subcutáneo donde se pueden juntar varias alteraciones, una de ellas es la posibilidad de acumular grasa. Su origen es variado, desde trastornos hormonales, herencia genética, mala alimentación hasta sedentarismo. El propio estrés puede provocar celulitis.

2.- La piel de naranja ¿con la edad se hace crónica, o se pude llegar a mejorar? – Beli

Desgraciadamente, la celulitis es un problema crónico. Aunque los tratamientos contra la celulitis son efectivos y la reducen, no la eliminan por completo. Eso sí, combinar los tratamientos anticelulíticos con una dieta equilibrada y ejercicio moderado consigue unos resultados excelentes.

3.- ¿Hay que usar anticelulíticos diferentes para diferentes partes del cuerpo? – Dea Volaric

Existen diferentes zonas donde se puede manifestar celulitis y diferentes grados de complejidad. Donde suele ser más frecuente es en la región de glúteos y muslos. Como en el trastorno de la celulitis intervienen varias alteraciones (mala circulación, retención de líquidos y/o acumulación de grasa localizada) se usará el tipo de anticelulítico más adecuado según el trastorno que predomine. Si se retiene líquidos se recomendará un anticelulítico de gran poder drenante, así como si hay grasa acumulada, se recomendará uno con mayor acción lipolítica “adelgazante”.

4.- ¿Hay una edad proclive a la aparición de la celulitis? – Felipa

La celulitis es un trastorno que puede aparecer en la adolescencia, al ser un problema de carácter hormonal y puede agravarse con la edad según nuestra tendencia genética, estilo de vida o calidad de piel. Con la edad perdemos elasticidad en la piel que puede hacer que la celulitis parezca más notoria.

5.- ¿Llevar una vida sedentaria es sinónimo de padecer celulitis? – Ivan

Aunque no es sinónimo de celulitis, porque ésta puede ser causada por varios motivos, es uno de ellos, y un agravante en la mayoría de los casos. La práctica de ejercicio activa tanto la circulación sanguínea como el metabolismo de las células grasas evitando así su acumulación, que es lo que acaba siendo la celulitis.

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    5 comentarios

  1. elisabeth jara vazquez 8 septiembre, 2011 at 17:06 Responder

    como se puede saber que tipo de celulitis tiene cada peersona,como se diferencia?

  2. Ana Zafra 9 septiembre, 2011 at 12:54 Responder

    ¡Hola, Elisabeth! Buena pregunta, le daremos respuesta en la continuación de este post 😉 ¡avisaremos en cuanto la tengamos!

Dejar un comentario