El confinamiento supone un cambio en nuestra rutina diaria, en la alimentación y también en nuestro estado de ánimo (los nervios, por ejemplo), y puede pasar factura a nuestra piel. ¿Qué cambios podemos notar y cómo podemos mejorarlos?

Posibles cambios en la piel

Es normal que estos días nos estemos duchando más veces de las que lo hacemos habitualmente, para frenar el virus. Esto puede provocar un desgaste de nuestra piel debido al agua y al jabón produciendo sequedad, descamación e incluso grietas que pueden generarnos molestias. Por este motivo, es muy importante mantener la piel bien hidratada estos días. Desde Skeyndor te recomendamos la Emulsión Hidratante de la línea Body Sculpt para nutrir profundamente la piel para que esté sana y cuidada. En el caso del cutis podemos darle ese cuidado extra que puede necesitar, siendo  una opción la crema revitalizante facial de la línea Power Oxygen.

En nuestro cutis podemos observar la aparición de acné. ¿Por qué? En primer lugar, pasar tanto tiempo en casa debido a la nueva situación que estamos viviendo puede provocar estrés y ansiedad. Por otro lado, puede venir provocado por el sol. Como bien sabrás es muy importante protegernos de los rayos solares para evitar la aparición de manchas y la deshidratación. En el caso del producto Emulsion protectora Dry Touch SPF 50 de la línea Sun Expertise podrás protegerte, a la vez que también es un producto antiinflamatorio y secante, lo que ayuda a eliminar el acné.

Finalmente, nuestra dieta también ha cambiado, ya que muchas de nosotras hemos sacado nuestro lado más cocinitas y esto puede pasar factura a nuestra piel. El Factor normalizante de la línea Clear Balance de Skeyndor puede ser tu aliado para combatir los granitos.

Mantener la rutina facial diaria

Aunque hayamos dejado el maquillaje aparte no debemos dejar de lado nuestra limpieza facial de la mañana y tampoco la de la noche. Nuestra piel sigue produciendo impurezas cutáneas como la grasa que se van depositando en nuestro cutis. Por ello, la higiene facial sigue siendo muy importante para oxigenar la piel y dejar que los productos puedan hacer su trabajo. Nosotras te recomendamos la leche limpiadora suave de la línea Natural Defence para mantener la piel limpia y eliminar las impurezas. Otra opción, puede ser el gel limpiador termal de la línea Aquatherm.

Eso sí, aunque estés en casa si algún día te apetece maquillarte… ¡Hazlo! Sentirte bien debe ser una de tus prioridades para conseguir que los días no se hagan tan largos y estar relajada. El maquillaje fluido Vitamin C Brightening matte foundation de Skincare Makeup puede ser tu aliado perfecto para estos días que quieras arreglarte. Además, la Vitamina C contiene un gran poder antioxidante para aportar luminosidad a tu piel.

Ante cualquier pregunta, ¡no lo dudes! Ponte en contacto con tu esteticista de confianza para que puedan hacerte una recomendación adaptada 100% a tus necesidades.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario