Seguramente alguna vez te has pasado con el sol y habrás visto como, a las pocas horas, tu piel se enrojece y aparecen las molestas quemaduras. Sin embargo, debes saber que el daño solar por esta sobreexposición a los rayos del sol no termina aquí.

En las capas cutáneas más profundas, la radiación actúa a nivel celular acelerando el envejecimiento de la piel.

Esto se traduce principalmente en la aparición de manchas oscuras, así como arrugas y flacidez.

El problema es que estos signos de foto envejecimiento no aparecen inmediatamente después de habernos expuesto en exceso al sol. El daño solar se va acumulando con el paso del tiempo y acaba finalmente manifestándose con estas alteraciones en la piel.

De este modo, las manchas solares irán apareciendo a medida que se cumplan años y serán más frecuentes si se ha tomado mucho el sol a lo largo de la vida o no se ha utilizado la protección solar adecuada.

Por este motivo, el mejor tratamiento para las manchas es prevenirlas con unos buenos hábitos de exposición al sol y la aplicación de fotoprotector, siempre que vayamos a permanecer en el exterior.

Asimismo, no hay que olvidar que la radiación del sol puede favorecer las mutaciones del ADN celular, incrementando el riesgo a sufrir un cáncer de piel.

Cómo prevenir la aparición de manchas

Podríamos decir que el protector solar es la mejor crema antimanchas. Por eso es tan importante escoger un fotoprotector que se adapte a las necesidades de cada tipo de piel.

  • Protección solar para diario. Nuestras cremas hidratantes con protección solar, BB Cream y CC Cream son perfectas para el día a día, cuando la exposición al sol no va a ser muy intensa.

 Por su parte, los maquillajes compactos con factor de protección solarresultan muy útiles, porque se pueden reaplicar en cualquier momento.

  • Protección solar de amplío espectro. Si vamos a la playa, la piscina, la montaña o simplemente vamos a permanecer bastante tiempo en el exterior, es fundamental utilizar un fotoprotector de amplio espectro.

Es decir, que cubra tanto los rayos UVA como los UVB, así como la radiación infrarroja.

En ese sentido, todos nuestros protectores solares Sun Expertise son de amplio espectro. Tan solo se trata de escoger aquellos que se adapten mejor a tu tipo de piel, las condiciones en las que tendrá lugar la exposición solar y tus preferencias en cuanto a formato y textura.

Para las pieles muy claras o sensibles al sol, recomendamos nuestros protectores solares con Blue Light Technology, ya que además protegen de la luz azul.

Tratamientos para las manchas de la cara

Una vez las manchas en el rostroya han aparecido, contamos con tratamientos cosméticos que ayudarán a renovar la piel y a ejercer un efecto despigmentante que permita aclarar estos lentigos solares, reducir su tamaño y unificar el tono.

  • Adiós a las manchas con Urban White. Toda la línea Urban White de Skeyndor está específicamente formulada para mejorar el aspecto de las pieles con manchas. Concretamente, el sérum renovador para la nochetiene una potente acción blanqueante al contener una alta concentración de principios activos despigmentantes.
  • Una piel renovada con Dermapeel Pro. Cuando es necesario regenerar la piel a un nivel más profundo e inmediato, los productos de DermaPeel Pro consiguen un efecto exfoliante intensivo. En especial, el ResurfacingPeel Concentrate.

Además, si quieres potenciar los resultados de los cuidados en casa de Urban White y DermaPeel Pro, en Skeyndorcontamos con tratamientos en cabina específicos para manchas.

Así pues, no dudes en acudir a tu centro de estética más cercano y pedir asesoramiento sobre los protocolos más adecuados para ti.

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario