Siempre hacemos hincapié en las mismas zonas: rostro, hombros, escote… Es verdad que son las primeras que se queman y también las que primero acusan los efectos del fotoenvejecimiento. Pero para una protección solar global no debemos descuidar ningún sitio. ¿Cuál de estas zonas se te olvida a menudo y no deberías?
- ¡Los labios también se queman! Siempre nos recomiendan ponernos labiales con SPF cuando vamos a la nieve… ¿Por qué entonces nos olvidamos de ponérnoslos cuando aprieta el sol en verano? Utiliza un protector labial siempre que vayas a estar expuesta al sol de forma continuada, y lleva contigo suficiente agua para hidratarte; los labios son una de las primeras partes del cuerpo donde se nota la deshidratación, ya que se secan, cuartean, salen pellejitos… Y nos labios hidratados también lucirán mejor cuando te los maquilles.
- Los pies. El problema, sobre todo, es el empeine. Nos ponemos crema hasta los tobillos y nos olvidamos de esa parte del pie que queda expuesta constantemente al sol. En esa zona la piel es muy fina, apenas hay glándulas sudoríparas, y es un área particularmente dolorosa ya queda en contacto directo con el zapato, la sandalia, etc. y se encuentra en constante movimiento. ¡No los olvides porque pueden amargarte el verano!
- Cortes del bikini. Tenemos tendencia aplicarnos crema hasta que empieza el bikini o bañador, y siempre paramos un poco antes porque no queremos que nos manche esa pieza ropa… Así, siempre queda un trocito de piel al descubierto donde no hemos aplicado protector solar. ¿Nuestra recomendación? En casa, aplícate el fotoprotector completamente desnuda, y en la playa o piscina simplemente levanta un poquito el sujetador o la braguita del bikini y aplica el solar. En realidad, ¡es muy fácil!
En nuestra web encontrarás los productos de nuestra línea Sun Expertise que se convertirán en tu mejor aliado este verano.
Y ahora cuéntanos, ¿hay alguna parte del cuerpo que se te olvida a menudo proteger del sol?
Las orejas, la mayoría no les pone protector solar .
Hola Valeria, efectivamente, las orejas también son una de las partes que más olvidamos y no deberíamos… ¡Gracias por tu comentario! ¡Un saludo!