Lo primero que has de saber es que la pigmentación de la piel está determinada por la cantidad y el tipo de melanina y depende de:
- La pigmentación Constitutiva o Genética transmitida a través de nuestros genes que nos da diferentes fototipos de piel.
- La pigmentación Facultativa o Inducida resultante de la exposición a la luz UV. Caracterizada por un oscurecimiento de la piel llamado “bronceado” que se debe a un aumento de la melanina por encima de su nivel constitutivo.
- La melanogénesis es un proceso enzimático que se activa con la exposición solar. El melanocito es la célula productora de melanina. Se encuentra en la capa basal de la epidermis y cuando se estimula transfiere la melanina por toda la epidermis, pigmentando la piel.
Existen también varios factores que pueden alterar la transferencia de esa melanina por toda la epidermis y provocar la aparición de manchas. Aunque es difícil determinar su origen, las principales causas son:
- Exposiciones solares excesivas o sin protección
- Alteraciones hormonales (cloasma del embarazo)
- Medicamentos o sustancias fotosensibilizantes
- Edad (manchas seniles)
Estrategias despigmentantes actuales
Hasta la fecha la mayoría de estrategias para luchar contra las manchas van dirigidas a inhibir la pigmentación inducida mediante: protectores solares que bloqueen los rayos solares y reduzcan la acción estimulante de los UV sobre el melanocito; agentes despigmentantes que bloqueen directamente la acción de las enzimas relacionadas con la síntesis de melanina, en especial la tirosinasa.
Nuevas estrategias
Actualmente se sabe que el gen MITF es esencial en el metabolismo de la pigmentación tanto genética como inducida, determinando tanto del color natural de la piel como su capacidad para broncear. Las células productoras del color se activan y regulan a través de este gen, entre otros. Todas las sustancias capaces de inhibir el gen MITF representan una nueva estrategia para blanquear la piel y evitar la aparición de nuevas manchas de manera eficaz.
Importancia de la exfoliación de la piel
Para conseguir un mayor efecto blanqueante, es imprescindible realizar una buena exfoliación de la piel con peelings. Escogeremos los de acción química y enzimática porque actúan hasta capas más profundas de la piel. Eliminar las capas superficiales de la piel mejora la eficacia de los tratamientos blanqueantes porque: elimina directamente parte de la pigmentación retenida en la piel y facilita la penetración de los agentes despigmentantes.
SKEYNDOR propone la línea URBAN WHITE de tratamiento en cabina y mantenimiento en casa. URBAN WHITE contiene un activo inhibidor del gen MITF combinado con filtros solares y agentes blanqueantes directos con capacidad antioxidante y perfil toxicológico mejorado (no destruyen ni dañan células).
CONSEJOS
Además de exfoliar la piel regularmente y someterse a tratamientos blanqueantes específicos, es recomendable:
- Hidratar y nutrir la piel con un cosmético adaptado a nuestras necesidades.
- Protegernos con el SPF adecuado a cada fototipo de piel.
- No abusar del sol y beber suficiente agua para mantener en equilibrio nuestro metabolismo.
Un tratamiento fantástico, con unos resultados estar ordinarios, la piel queda muy luminosa y las manchas se aclaran mucho incluso algunas desaparecen.
Ya era hora de tener algo realmente bueno.
Hola buenas tardes y gracias por ensenarnos aciidarnos pues mos hacen un favor muy grande gracias
Creo que es una buena informacion ya que hay muchas mujeres que no saben de la importancia de la limpieza de la cara para la salud de la piel,creo que es un interesante tratamiento,me gusta mucho.
Muy buenos consejos de los que la mayoría ya realizo porque al tener una edad hay que cuidarse mucho.