nuevos productos solares

Actualmente, los fotoprotectores presentes en el mercado está demostrado que protegen contra el espectro ultravioleta (UV) o incluso de los infrarrojos (IR), pero no protegen la piel contra la banda energética (HEV) del espectro visible solar, llamada también Luz Azul. ¿Sabes cómo influyen en tu piel y qué hacer para protegerte?

 

¿Qué es la Luz Azul?

La Luz Azul tiene un origen natural: proviene del sol. El cuerpo la utiliza para regular los ciclos naturales de sueño. También existe una luz artificial que nos perjudica, y que recibimos desde dispositivos electrónicos tales como: teléfonos móviles, portátiles, lámparas, fluorescentes y luces LED.

La radiación visible (VIS), de origen natural o artificial, es perjudicial para la piel. Los daños más significativos de la exposición a la luz visible HEV son:

  1. Aparición de manchas en la piel
  2. Pérdida de firmeza y elasticidad, arrugas y pérdida de resiliencia.
  3. Fotoenvejecimiento.

 

 

 

¿Cuáles son las diferencias entre UVB, UVA, Luz Visible e Infrarrojos?

  • Rayos UVB: la piel se broncea por ellos y penetran a nivel epidérmico.
  • Rayos UVA: responsables directos del fotoenvejecimiento, penetran en los niveles más profundos de la dermis.
  • Luz Visible: modula las funciones hormonales por su efecto antidepresivo y acelera el envejecimiento de la piel.
  • Infrarrojos (IR): proporcionan sensación de calor y son los responsables de las insolaciones.

 

Descubre la Blue Light Technology de SKEYNDOR

SKEYNDOR pretende con el desarrollo de un innovador proyecto ser la primera marca de cosmética en ofrecer una solución demostrada que proteja frente una mayor franja del espectro solar (UVB-UVA-HEV-IR) cuya acción se ha demostrado ser nociva para la salud de la piel.

Esta nueva solución fotoprotectora permitirá disminuir el riesgo que de aparezcan antiestéticas manchas en la piel, en especial a pacientes afectados por trastornos pigmentarios y/o aquellos que estén sometidos a terapias y tratamientos de eliminación de las hiperpigmentaciones.

Este proyecto científico que ya es una realidad nos ha valido un premio: el Reconocimiento a la Innovación (Reconocimientos Cecot al Progreso Empresarial).

 

¡Los nuevos solares!

  • Crema Protectora SPF50+. Crema facial con un factor de protección solar muy alto para pieles de alto riesgo o sensibles al sol. Su textura es ligera, no grasa y acabado “dry touch”. Además, aporta un ligero toque de color y es resistente al agua. Protege de los rayos UVB, UVA, HEVis e IR.

Crema Protectora Sun Expertise

 

  • Fluido Protector SPF30. Fluido con protección solar alta ideal para todo tipo de pieles y edad. Imprescindible en exposiciones prolongadas al sol, se puede utilizar en rostro y cuerpo y es resistente al agua. De textura ligera y acabado no graso, protege de los rayos UVB, UVA, HEVis e IR.

 

Fluido Protector Sun Expertise

 

 

Logo CDTI y FEDER

*El desarrollo de estos productos llevado a cabo por Skeyndor ha sido posible gracias al apoyo financiero del organismo CDTI y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

 

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de »

Dejar un comentario