Hoy es el Día del Euromelanoma, y como cada año la Asociación Española de Dermatología y Venereología lleva a cabo una labor de concienciación para informar a la población sobre la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.
Es sabido que los cambios en la imagen que sufren los pacientes con esta enfermedad influyen en su calidad de vida: caída del cabello, sequedad cutánea… Por eso nace la oncocosmética, porque cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor.
Y en un día como hoy, queremos hacernos eco de los consejos de la Asociación Española de Estética Reparadora Integral sobre cómo convivir con estos cambios, paliarlos cuando sea posible e incluso sacarles partido para experimentar con una nueva imagen personal.
- Cejas. En ocasiones, con la caída del cabello se caen también las cejas. Una recomendación es dibujarlas con un lápiz que se ajuste al tono de piel ó acudir a un centro especializado para que un profesional proporcione pautas de maquillaje.
- Pestañas. No se aconseja colocar pestañas postizas porque para su colocación se usan pegamentos que pueden dañar el borde del párpado.
- Uñas. El paciente puede experimentar alteraciones en las uñas (aparición de bandas horizontales, engrosamiento…) En este caso se desaconseja la utilización de lacas y se recomienda, siempre, acudir a un especialista que marque las pautas a seguir.
Desde SKEYNDOR, queremos manifestar nuestro apoyo a las personas que han sufrido y/o están sufriendo esta enfermedad. Y a ti, decirte, si tienes alguna duda sobre alguna mancha en la piel ¡acude a un dermatólogo!
Dejar un comentario