Algo ha cambiado durante estos últimos años: cada vez más mujeres deciden optar por soluciones de maquillaje llamadas makeup no makeup, ya sabes, aquellas más sutiles que persiguen un aspecto natural y fresco. Algunas lo hacen por una cuestión estética. Es la tendencia. Realzar la belleza propia sin distorsonarla demasiado. Otras lo hacen por una cuestión de salud: una carga cosmética muy alta, especialmente cuando se trata de cosméticos de no muy buena calidad, puede afectar negativamente a la piel a largo plazo. Y otras por ambas. En cualquier caso, es evidente que el makeup no makeup viene apretando fuerte y en este artículo vamos a darte todas las claves para ponerlo en práctica.
Utiliza productos de maquillaje hidratantes y con protección solar
El camino está claro: vas a aplicarle a tu piel una cantidad menor de productos de maquillaje y, además, menos extravagantes, lo que significa que tu piel se verá un poquito más expuesta y real. ¿Nuestra recomendación? Usar maquillajes que contengan principios activos hidratantes y protector solar para mantenerla en las mejores condiciones tanto estéticas como de salud. En nuestras líneas de productos Sun Expertise y de maquillaje Skincare Makeup puedes encontrar productos con estas características. Por ejemplo, un maquillaje fluido hidratante con vitamina C y un maquillaje age preventing que incluye asimismo activos que ayudan a tu piel a retener las moléculas de agua y protegerla de los daños causados por el sol. ¿Maquillaje natural? Sí, pero con amor a tu piel.
Emplea una base ligera
El makeup no makeup se caracteriza por las texturas ligeras y suaves. La piel no puede proyectar pesadez ni saturación. Debe transmitir limpieza. Y es ahí donde entran en escena las bases livianas que consiguen proporcionar homogeneidad a la piel de tu rostro sin recargarla de más. Como nuestras bases de maquillaje BB Cream, con acción antiedad y antioxidante; CC Cream, con ácido hialurónico incorporado para, como decíamos antes, promover la retención de agua por parte de tu piel; y DD Cream, centrada particularmente en la suavización. En los tres casos el resultado es una base que el ojo ajeno nota sin llegar a notar. Justo lo que tú buscas.
Corrige con moderación
Tú ya eres bella. Mírate bien. Algo dentro de ti lo sabe perfectamente. Por eso no necesitas alterar demasiado la piel de tu rostro. Solo darle un retoquito para cubrir pequeñas imperfecciones. En este sentido, te recomendamos utilizar el corrector en crema con vitamina C que tenemos para ti en Skeyndor, con su acabado natural y luminoso, para corregir ojeras, marcas, rojeces y granitos. ¿Y quieres saber la mejor noticia de todas? La tienes hasta en tres tonos diferentes para que aciertes con el que mejor le va a tu piel. La mejor manera de maquillarte un poco sin que lo parezca.
Empodera tu iluminador
El iluminador tiene que ganar poder y protagonismo en tu rutina de maquillaje si quieres alcanzar la excelencia en el noble arte del no makeup look. Pero sin pasarte. Unas pequeñas dosis hacen que la piel permanezca prácticamente igual, con la misma sensación de frescura y de ser una piel digna de andar por casa, pero con un toque glowy natural que la hace más atractiva. Algunos de nuestros polvos, como los polvos ultra-suaves dúo tono y su brillo perlado o los polvos compactos de alta definición y su brillo mate pueden serte de gran utilidad para lograr el estilo de iluminación que te gusta. Cuando des con el idóneo no lo querrás dejar por nada del mundo.
Máscara de pestañas que defina
Le quieres dar a tus pestañas un toque discreto que las realce sin llegar a esa sensación de artificiosidad de las pestañas postizas. Que se vean más bonitas, sí, pero que no generen ese efecto muñeca que no quieres para ir a la oficina o disfrutar de una quedada con los amigos. Nuestro consejo aquí es claro: prioriza la utilización de máscaras de pestañas que definan en lugar de dar más volumen. Lo que buscas es que el producto abra tus ojos, no que añada capas excesivas. En este sentido, te animamos a probar nuestro Phenomenon Mascara, pues gracias a su cepillo aplicador podrás jugar con las cantidades a tu gusto para alcanzar el look deseado. ¡Que Skeyndor te acompañe!
Dejar un comentario