La menopausia es una etapa de la vida muy importante para la mujer que conlleva cambios a todos los niveles: cuerpo y mente. Nosotros queremos hacer hincapié en la necesidad de cuidar la piel de una manera especial para seguir disfrutando ¡y vivir a tope!
¿Qué le ocurre a la piel con la menopausia?
Cuando una mujer entra la menopausia hay un cambio hormonal: los niveles de estrógenos disminuyen. Esto puede provocar cambios de humor, aumento de peso… y pérdida de elasticidad en la piel. Y es que ya no se genera la misma cantidad de colágeno que antes, por lo que la piel va perdiendo tersura e hidratación. Además de esto, los estrógenos controlan el funcionamiento de los melanocitos (las células encargadas del tono de la piel), y con la menopausia su función se debilita, por lo que aparecen manchas y se pierde la uniformidad.
¿Qué podemos hacer para que la menopausia nos afecte el mínimo en la piel?
- Hidratación (por dentro y por fuera). Beber de 1,5 l a 2 l de agua al día y aplicarse un tratamiento hidratante es indispensable para el buen funcionamiento de la piel.
- Tratamiento para el óvalo facial. Una de las consecuencias de la menopausia es la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Global lift es un tratamiento que redefine el óvalo facial y suaviza el doble mentón de las pieles maduras.
- Protección solar. Como los melanocitos se debilitan, aún hay que ayudarles más a proteger su función. No olvides nunca tu protector solar o bien escoge un tratamiento diario que contenga Factor de Protección Solar.
- Hacer ejercicio. El deporte oxigena nuestro organismo y mejora la circulación sanguínea. Además, genera endorfinas, las “hormonas de la felicidad”.
- Adiós a los malos hábitos. Evitar beber alcohol y fumar, ya que también tienen efectos negativos sobre la piel.
¡Empieza a cuidarte ahora!
Dejar un comentario