Por regla general tanto a hombres como a mujeres nos preocupa mucho la imagen que transmitimos a los demás. Por esta razón, no gusta vestirnos bien. Las mujeres, solemos ir más allá de las prendas de vestir y también le damos importancia a nuestro rostro con el maquillaje. Pero ¿y las manos? Es muy importante que estas tengas una imagen cuidada. Por esta razón, te vamos a dar algunos trucos fáciles para que puedas llevar siempre una manicura ¡perfecta!

No sé si sabrás que las uñas, aparte de su función protectora, son un reflejo de nuestra salud. De ahí viene la importancia de llevarlas bien en todo momento. Si te has pintado las uñas recientemente, aunque sea solo con brillo, hay que retirar bien el esmalte.

Una vez las tengas totalmente limpias, límalas dándoles la forma que más te guste (redondas, cuadradas, más largas, más cortas…). Desde Skeyndor te recomendamos que utilices limas desechables antes que las de hierro, porque estas últimas podrían dañarlas.

Una vez hayas limado tus uñas, introduce o empápalas de crema hidratante de manos durante diez minutos y, luego, con un palito de naranjo, retira las cutículas y pieles de las uñas. Este palito es económico y puedes usarlos muchas veces, incluso puedes ayudarte con él para retirar pintauñas de alrededor de los dedos si te has salido al pintártelas.

Hasta ahí lo básico. Si no quieres, no hace falta que hagas nada más, pero si quieres darles un poco de brillo o color, ¡es tu momento! Eso sí, ten en cuenta que es recomendable dejar respirar las uñas uno o dos días entre manicura y manicura. Así las ayudas a que respiren y mejoren su apariencia.

Independientemente de que la manicura puedes realizarla en tu casa sin ningún problema, lo más recomendable es que de vez en cuando, una vez cada quince días o una vez al mes, vayas a la esteticista a que te haga la uñas, ya que el acabado de tu manicura será mucho más cuidado y profesional.

Lo ideal es que antes de aplicarte el esmalte, te pongas una base, para prevenir decoloraciones amarillentas en las uñas. Y ahora sí, ¡elige el color que más te guste!

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    1 comentario

Dejar un comentario