luz azul

Todos sabemos el efecto nocivo que provocan los rayos ultravioletas (UVB y UVA) sobre la piel, incluso los infrarrojos (IR). Esto se refleja en la oferta de fotoprotectores que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, hay otras radiaciones del espectro solar que se han obviado… hasta ahora. Con los nuevos protectores solares de Skeyndor, no solo estarás protegida de los rayos UVA, UVB e IR, sino también de la Luz Azul (HEV), una parte de la radiación  visible que comprende las longitudes de onda que los ojos perciben desde el color violeta al verde-azul.

Este tipo luz puede tener un origen natural (sol) o artificial (fluorescentes, móviles, portátiles, luces LED, etc.) y no solo es nociva para nuestros ojos (como ya se sabía) sino también para la piel. En este sentido, se ha demostrado que la Luz Azul contribuye al envejecimiento prematuro, la aparición de manchas, la pérdida de firmeza y de elasticidad, con la consiguiente aparición de arrugas.

 

¿Pero cómo actúa la Luz Azul en nuestra piel?

La radiación solar visible, en especial la HEV, penetra en la piel en diferentes grados, el 5% de ellas son reflejadas y el 95% restante son dispersadas, absorbidas o ambas. Cuando la radiación penetra hasta la mitocondria (capa más profunda de la piel), esta sufre estrés oxidativo, lo que produce radicales libres que destruyen dos fibras importantísimas para la piel: la elastina y el colágeno, las cuales son fundamentales para la estructura y la elasticidad de la piel. Por tanto, una exposición prolongada al sol disminuirá el número de estas sustancias y hará que, a la larga, la piel se vea menos joven, produciendo el temido fotoenvejecimiento prematuro.

 

Nueva tecnología Blue Light Technology

Gracias a la nueva tecnología Blue Light Technology presente en nuestros nuevos fotoprotectores, tu piel estará protegida ante una mayor franja del espectro solar y, por lo tanto, disminuirá el riesgo de que aparezcan manchas y aumenten los radicales libres.

Esta investigación nos ha valido el Reconocimiento a la Innovación (Reconocimientos Cecot al Progreso Empresarial).

 

 

Logo CDTI y FEDER

*El desarrollo de estos productos llevado a cabo por Skeyndor ha sido posible gracias al apoyo financiero del organismo CDTI y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Redactado por Laura Pardo
Responsable Técnico Especialista en el desarrollo de productos cosméticos, informará sobre el apasionante mundo de la ciencia, formulación e ingredientes. Su vertiente más científica dotará al blog de ingeniosas fórmulas que despertarán la curiosidad de todas las usuarias: descubriremos que en nuestro entorno existen productos e ingredientes con sorprendentes propiedades cosméticas.
Todos los artículos de Laura »

Dejar un comentario