Una piel luminosa, flexible y en equilibrio es sinónimo de una piel hidratada. Aunque la dermis contiene una gran reserva de agua que suministra a la epidermis, hay varios factores que contribuyen a su pérdida; sobretodo en capas superficiales.

La climatología en el invierno con bajas temperaturas y las calefacciones produce pérdida de agua e incomodidad en la piel. Y es que una piel deshidratada presenta una apariencia mate y descamaciones.

Como decía, con la bajada de las temperaturas, es el momento de  realizar unos cuidados básicos para mantener el grado óptimo de hidratación.

Cuerpo

Aprovechando el momento de la ducha podemos realizar una exfoliación en la cara y en el cuerpo (una vez por semana). Te recomendamos utilizar el scrub de la línea Essential para el rostro y los peelings de la línea SPA para el cuerpo.

Después de la ducha, es necesario aplicar una hidratante corporal, podemos elegir entre las distintas texturas de la línea BODY SCULPT  o el Sérum Corporal con Orquídea de la Línea SPA.

Rostro

Para tu rostro y según el grado de deshidratación, escogeremos las cremas de las distintas líneas AQUATHERM, NATURAL DEFENCE, POWER C ETC. Puedes consultarlas aquí.

¿Nuestra recomendación? La línea POWER HYALURONIC porque proporciona una excelente hidratación interna y externa para todo tipo de pieles. Su doble acción -con el booster debajo de la crema- nos proporciona una hidratación continuada durante 24 h.

Si quieres, puedes intensificar la acción hidratante aplicando la mascarilla una vez por semana.

No te olvides de…

Beber suficiente agua, no enjabonar la piel en exceso, proteger la piel con un maquillaje y limpiar la piel diariamente con los productos adecuados, ¡si eres constante tu piel obtendrá la recompensa!

Redactado por Margaret Beales
Esteticista Profesional y Directora de Body Center
Todos los artículos de Margaret »

Dejar un comentario