La 87ª edición de los Oscar ha sido una gala pasada por agua pero llena de estilo y glamour. Los diseñadores aprovecharon la ocasión para sacar a la luz sus mejores diseños y ciertas celebrities como Jennifer López o Lupita Nyong´o los lucieron con mucha elegancia.

Los maquillajes más llamativos de los Oscar

El maquillaje fue uno de los reyes en esta edición de los Oscar 2015 por su elegancia en colores y, sobretodo, por su atrevimiento en combinaciones de tonalidades. Sin embargo, como siempre, si tuviera que hacer un ránking de maquillajes ganadores, en él no faltarían Dakota Johnson, Rita Ora, Margot Robbie, Julianne Moore y Kelly Osbourne.

Dakota Johnson lució un look discreto pero muy elegante. La actriz apostó por una base de maquillaje con acabado mate y unas sombras en tonos cálidos de mayor intensidad en el parpado móvil que acompañó con unas pestañas postizas que dieron fuerza a su mirada. Para terminar, pintó sus labios rojo pasión con un acabado mate y dio un toque de color a sus pómulos con un colorete color coral que dio suavidad al rostro.

Rita Ora también me dejó sin palabras. La cantante optó por destacar su mirada definiendo bien sus gruesas cejas con un color oscuro que contrastaba con su rubio platino y acentuó los ojos con un eyeliner grueso. Por lo que se refiere a los labios, Rita Ora apostó por el color nude y un colorete marrón irisado.

El tercer puesto en mi ránking lo ocupó Margot Robbie que deslumbró con un total look. La actriz apostó por una base de maquillaje de alta definición que unificó y cubrió todas las imperfecciones y enmarcó sus ojos azules con una sombra cálida ocre. Para terminar, dio un toque felino a su mirada al apostar por las extensiones de pestañas y las cejas anchas. Por lo que respecta a los labios, Margot Robbie utilizó un color rojo anaranjado con acabado mate y dio volumen a sus mejillas con un rubor en tonos madera.

Siguiendo con las mejor maquilladas, Julianne Moore, galardonada como mejor actriz, estuvo a la altura luciendo un look más clásico con base de efecto mate combinada con un blush rosa satinado que rompía con la uniformidad de la base de los ojos color salmón. Como todas, la actriz también apostó por las pestañas postizas y dio un toque de vitalidad a su look al pintar sus labios de color fresa.

Para terminar, Kelly Osbourne no podía faltar en el ránking de mejor maquilladas ya que, a mi parecer, fue la más original. La cantante optó por dar el protagonismo absoluto a su pelo combinándolo con una base de maquillaje muy clara, una sombra lila muy sutil con la línea de agua en blanco y pestañas postizas largas. En los labios, Kelly apostó por un rosa fucsia que mantenía la armonía de su sombra de ojos y su pelo.

Las actrices peor maquilladas

La actriz menos acertada de la gala fue Jennifer López que optó por una base de maquillaje demasiado oscura que, además, no extendió correctamente y se podía ver la diferencia de color en el rostro y el escote. Por lo que respecta a la mirada, la cantante escogió una sombra de ojos color terracota demasiado rojizo que daba un efecto de congestión. Además, Jennifer López culminó su look con un labial rosa chicle que desentonaba demasiado para una gala de estas características.

Sin embargo, salvando algunos casos puntuales, los maquillajes de esta edición de los Oscar han sido todo un acierto.

Imágenes: Trendencias, La Vanguardia

Redactado por David Molina
Colaborador Make Up de Celebrities Aportará una visión profesional sobre el mundo del maquillaje y las últimas tendencias.
Todos los artículos de David »

    2 comentarios

  1. Yolanda Isabel Hurtado Garcia 25 febrero, 2015 at 11:47 Responder

    Hola David, yo a Julianne la veo poco favorecida, no se si es el peinado que la hace parecer más mayor. Lupita me gustó mucho también. Un saludo

  2. alicia 25 febrero, 2015 at 11:49 Responder

    Estan espectaculares

Dejar un comentario